¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minint cita a Carlos Manuel Álvarez tras escribir sobre el derrumbe que mató a tres niñas en La Habana

Noticias de Cuba

Minint cita a Carlos Manuel Álvarez tras escribir sobre el derrumbe que mató a tres niñas en La Habana

Álvarez recibió una llamada telefónica de un agente que le pidió presentarse ante las autoridades en la ciudad de Varadero

Periodista Independiente citado por el artículo "Tres Niñas"

Periodista Independiente citado por el artículo “Tres Niñas” ( Facebook/Carlos Manuel Alvarez)

El reconocido periodista independiente y escritor cubano Carlos Manuel Álvarez fue citado por un oficial de Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior (Minint), apenas un día después de publicar un poderoso artículo sobre la muerte de tres niñas por un derrumbe en La Habana.

Según informó en sus redes sociales, Álvarez recibió una llamada telefónica de un agente que le pidió presentarse ante las autoridades en la ciudad de Varadero, provincia de Matanzas. “Dije que no tenía que acudir a una cita de carácter informal hecha a través de una llamada”, escribió.

El también director editorial de la revista El Estornudo dijo al oficial que solo respondería a una citación oficial por escrito entregada personalmente y que, “en cualquier caso”, él no vivía en Varadero.

“El Teniente me preguntó entonces dónde vivía yo. Le dije que mi dirección oficial estaba en La Habana. Insistieron en que solo querían conversar. Insistí en cuál era la vía legal a través de la que ellos podían acceder a una conversación conmigo”.

Hoy a las 15:26 un Teniente de la Oficina de Inmigración y Extranjería de Varadero, perteneciente al Ministerio del…

Publicada por Carlos Manuel Álvarez en Martes, 25 de febrero de 2020

Como parte del brillante equipo de jóvenes periodistas independientes que laboran en El Estornudo, Álvarez escribe sobre la precaria situación de derechos humanos y libertades en Cuba y ahonda en hechos que la prensa oficialista suele esquivar para no dañar la reputación del Gobierno.

Lo que habría llamado la atención de la Seguridad del Estado sería el reportaje de Álvarez publicado el 24 de febrero y titulado “Tres niñas cubanas”. El texto es un acercamiento al fatal derrumbe que acabó con la vida de tres menores de edad en el barrio Jesús María de La Habana.

Las niñas, de entre 11 y 12 años, se encontraban ensayando para una actividad cultural en homenaje al natalicio del apóstol José Martí frente a su escuela, cuando colapsó sobre ellas el balcón de un antiguo edificio que se encontraba en peligro de derrumbe y sin ninguna señalización.

“No creo que sea casual que esta llamada se haya hecho apenas un día después de la publicación en El Estornudo del reportaje «Tres niñas cubanas». Hago público este evento desde ya porque creo que no debemos callar ante ningún tipo de presión política”, agregó Carlos Manuel Álvarez.

El escritor explicó que hacía pública su denuncia para recordar “cuál es el terreno pantanoso que pisamos los periodistas cubanos que hacemos nuestro trabajo sin responder a la línea editorial impuesta por el Partido Comunista y el gobierno del país”.

 

 

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Alejandro Martínez

    26 febrero, 2020 at 1:19 pm

    Sólo me hago dos preguntas:
    Cómo es qué consiguen vivir estos llamados Periodistas Independientes sino tienen trabajo?
    Cómo es que todas las noticias relacionadas con ellos llegan tan rápido a Periódico Cubano?
    Alguien puede explicarme?

    • Periódico Cubano

      Periódico Cubano

      26 febrero, 2020 at 5:58 pm

      Hola Alejandro

      Respondiendo sus preguntas:
      Cómo es que consiguen vivir estos llamados Periodistas Independientes sino tienen trabajo?
      Muchos trabajan para medios independientes que no pertenecen al gobierno cubano y otros monetizan sus trabajos con publicidad.
      Cómo es que todas las noticias relacionadas con ellos llegan tan rápido a Periódico Cubano?
      Por las redes sociales, noticias, buscadores, denuncias, correos electrónicos o mensajes de texto que envían los lectores.

      Todos los comentarios se publican aunque no estén de acuerdo con el punto de vista del redactor. Solo los comentarios que violen nuestras políticas de privacidad o términos y condiciones son eliminados. En su caso hemos eliminado un comentario por tener carácter ofensivo.

      Gracias por leer nuestro sitio digital !!!

      Saludos Redacción de Periódico Cubano

      • Avatar

        Alejandro Martínez

        26 febrero, 2020 at 9:27 pm

        No es la primera vez que hago un comentario y no se publica y estoy convencido que esos no han tenido carácter ofensivo. El comentario que hice hoy no se había publicado y solo después de hacer el segundo comentario fue que vinieron a publicarlo lo que me demuestra una vez más que estoy cierto en lo que digo.
        Soy cubano y precisamente he trabajado como publicista e incluso llegué a dirigir un concurso periodístico, por eso hice mi pregunta. Esos medios independientes que ustedes refieren quién los sustenta si no trabajan para el gobierno?.De donde les llega el dinero para impresoras, cámaras en fin para todo lo necesario?…creo que no hay que ir a la universidad para saberlo.
        Gracias por responder mi comentario, al menos sé que llegó y esta vez sí lo publicaron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top