Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Minint revela las causas del accidente donde murieron cuatro personas en la Yutong de Batabanó – La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Minint revela las causas del accidente donde murieron cuatro personas en la Yutong de Batabanó – La Habana

El autobús era comúnmente utilizado para cubrir la ruta entre La Habana y el Sumidero de Batabanó, donde llega el catamarán que hace el recorrido marítimo desde Nueva Gerona

Minint revela las causas del accidente donde murieron cuatro personas en la Yutong de Batabanó - La Habana

En Cuba montarse en un medio de transportación masiva estatal es un verdadero acto de desafío al peligro. (Captura de pantalla: Portal del Ciudadano)

Un informe preliminar de los peritos del Ministerio del Interior (Minint) sobre las investigaciones del accidente del ómnibus Yutong 610 que cubría la ruta de Batabanó a La Habana reveló las causas del lamentable suceso donde fallecieron cuatro personas y otras cinco permanecen hospitalizadas en estado de gravedad.

Una nota publicada en el Portal del Ciudadano de La Habana cita el reporte para confirmar que la guagua sufrió un desperfecto mecánico que provocó que se volcara. “El accidente masivo, que ocurrió en las inmediaciones de la Carretera de Managua, municipio Arroyo Naranjo, se produjo por desperfecto del sistema de dirección del vehículo Yutong, volcándose con pasajeros procedentes de la Isla de la Juventud, en su mayoría”, señala el comunicado.

El suceso ocurrió el sábado y horas después el telecentro oficialista Islavision refirió que testigos argumentaron que el conductor del vehículo perdió el control del timón y el ómnibus fue a parar a la cuneta y con el desnivel quedó volcado. Sin embargo, no se había precisado que el problema estuvo en el sistema de dirección.

Identidades de los fallecidos en el accidente

  • Ada Oro Gallego, 68 años.  Municipio Especial Isla de la Juventud
  • Melisa Elodia Fernández Martínez, 24 años femenina. Municipio Especial Isla de la Juventud
  • Alberto Manuel Ramírez Aguilar, 37 años, masculino Municipio Arroyo Naranjo, La Habana
  • Liudmila Alfonso Saucedo, de 47 años. Municipio Especial Isla de la Juventud.

El autobús era comúnmente utilizado para cubrir la ruta entre el Sumidero de Batabanó, donde llega el catamarán que hace el recorrido marítimo desde Nueva Gerona, hasta la terminal de ómnibus de La Habana. Esa es la única vía para viajar a Isla de la Juventud, pues el avión ATR de Cubana de Aviación que hace el itinerario entre La Habana y Nueva Gerona está roto desde hace semanas.

La infraestructura de transporte en Cuba está destrozada y la falta de mantenimiento y piezas de repuesto hace que montarse en medio de transportación masiva estatal sea un verdadero acto de desafío al peligro.

El aumento de los accidentes de tránsito en Cuba se ha convertido en una de las principales preocupaciones de salud pública. Según las cifras oficiales, al cierre del 2022, se registraron 9.848 incidentes de este tipo, con un saldo de 700 fallecidos y 7.547 lesionados.

En promedio, se produjeron 27 accidentes por día, lo que significa que hubo más de un accidente por hora. Las provincias con mayor incidencia fueron Cienfuegos, Pinar del Río, Granma, Ciego de Ávila y La Habana, por ese orden.


Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba