Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minint suspende emisión de pasaporte cubano y carnet de identidad

Noticias de Cuba

Minint suspende emisión de pasaporte cubano y carnet de identidad

La medida se toma ante el aumento de los casos de coronavirus en La Habana y otras provincias del país

Las delegaciones del Ministerio del Interior (Minint) en todas las provincias cubanas, incluida La Habana, anunciaron que cancelan la emisión de pasaporte y carnet de identidad, como consecuencia del aumento en los casos de coronavirus. El objetivo es evitar las aglomeraciones de personas, por lo cual han suspendido los trámites que requieren atención directa con el público.

“Producto de las condiciones que vive la capital del país, ocasionadas por la pandemia, se ha decidido que a partir de este 1 de septiembre y hasta nuevo aviso, no tramitar las solicitudes de carné de identidad y de pasaportes”, reseña el diario local villaclareño Vanguardia.

Minint suspende emisión de pasaportes cubanos y carnet de identidad

Minint suspende emisión de pasaportes cubanos y carnet de identidad. (Foto: Periódico Cubano)

Sin embargo, la verdadera razón para la cancelación es que estos documentos de identidad se realizan exclusivamente en la capital cubana hacia la cual llega toda la información biométrica que se captura en las sucursales provinciales, por lo tanto, al encontrarse La Habana en un cierre total de sus actividades, estos trámites se paralizan en todo el país.

Para casos excepcionales el Minint autoriza a sus delegaciones provinciales en cada territorio a que emitan un documento identitario de carácter provisional, mismo que si podrán confeccionar en esas sucursales.

Debido a la baja esperada en el flujo de población acudiendo en busca de estos servicios que no se prestarán hasta nuevo aviso, las delegaciones provinciales de trámites del Carné de Identidad, tendrán un nuevo horario reducido. Solo se trabajará de lunes a viernes durante 5 horas, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

“Las propias oficinas realizarán coordinaciones con las homólogas de trámites del Registro Civil, ETECSA, entidades bancarias y oficodas para ofrecer, de conjunto, soluciones a los casos que pudieran presentarse y evitar molestias a la población”, indica la nota del mencionado medio de prensa.

Por otra parte, señalan que los documentos que se encontraban en trámite para su confección como las licencias de conducción, registros de vehículos, tarjeta de menor y certificados migratorios, se entregarán conforme a los tiempos establecidos, pero no se aceptarán nuevos hasta que se avise por los canales correspondientes.

En relación a las oficinas de identificación para los recién nacidos que se encuentran en los hospitales materno, seguirán laborando sin interrupciones por la importancia del servicio.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Jose Sardinas

    2 septiembre, 2020 at 8:24 am

    Con la cantidad de gente quemando y rompiendo el pasaporte por ahí, casi mejor. Total, pa lo que sirve 😛

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top