Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ministra cubana del Comercio Interior culpa a EE.UU por nuevas regulaciones a los alimentos en la Isla

Noticias de Cuba

Ministra cubana del Comercio Interior culpa a EE.UU por nuevas regulaciones a los alimentos en la Isla

Algunos productos que se han visto afectados en los últimos días han sido la provisión de alimentos como el pollo y el huevo, productos de higiene personal, así como la entrega de uniformes escolares

La ministra, Betsy Díaz Velázquez, comentó que están preocupados ante la falta de productos que puedan satisfacer las necesidades de los cubanos (ECURED / LA OTRA OPINIÓN)

El Ministerio de Comercio Interior en Cuba (Mincin) anunció esta semana un nuevo paquete de medidas regulatorias que buscan paliar la escasez de productos en el mercado nacional.

La titular del ramo, Betsy Díaz Velázquez, comentó a la prensa que las autoridades están preocupadas ante la falta de productos que puedan satisfacer las necesidades de sus ciudadanos, culpando como es habitual a «limitaciones financieras internas y el bloqueo y las medidas de Estados Unidos contra nuestra economía».

«Empezamos a tener situaciones con proveedores e instituciones financieras que no quisieron negociar con nosotros. Eso nos llevó a un reordenamiento en algunos sectores”, justificó.

Algunos productos que se han visto afectados en los últimos días han sido la provisión de alimentos como el pollo y el huevo, productos de higiene personal, así como la entrega de uniformes escolares.

Díaz Velázquez comentó que la política del país «no es incorporar productos a la canasta normada, y sí a los mercados de oferta y demanda». «Por lo tanto, esta es una situación coyuntural y las decisiones lo que pretenden es mayor equidad”, agregó.

Sobre la tarea que tienen los diferentes municipios en la isla, la ministra apuntó que la gastronomía popular debe de trabajar sin mayores contratiempos y también hizo un atento llamado a tener una mejor organización en la distribución ya que muchas veces, existe el producto, pero ante la falta de transparencia, no se hace llegar al mercado final.

 

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Lorenzo

    17 mayo, 2019 at 2:26 am

    Eso se resuelve fácil: permitir el pluripartidismo y elecciones libres. Algo tan sencillo como eso puede acabar con el hambre en Cuba, o no, siempre depende de la gestión de quien gobierne, pero lo que sí está claro que la gestión hecha por este sistema durante 60 años solo ha empeorado, pues hemos pasado de tener de todo en aquellas tiendas privadas, cafeterías, galerías, fondas, etc. a no tener nada y ver cada día las estanterías vacías en todos los negocios del estado, a ver el mal estado de todas sus instalaciones, el mal aspecto de las bodegas, carnicerías… el mal aspecto de los productos, panes que vienen encima de camiones y que dan ganas de vomitar. En fin, el gobierno cubano es un pésimo gestor y no se acaba de dar cuenta que solo liberando la economía y permitiendo la importación por parte de los privados, tendremos en Cuba productos y establecimientos de calidad.
    Pero todo eso tiene que empezar por permitir a libertad de reunión, de asociación, de pensamiento… representado por el pluripartidismo y por supuesto, elecciones libres.

  2. Avatar

    Sergio

    15 mayo, 2019 at 2:58 pm

    …… a quien quiere engañar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top