TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ministerio de Cultura de Cuba presenta sus prioridades para el 2019

Noticias de Cuba

Ministerio de Cultura de Cuba presenta sus prioridades para el 2019

Se enfocarán al diálogo con los creadores y el enriquecimiento cultural de la población

Ministerio de Cultura de Cuba presenta sus prioridades para el 2019

Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau (ONCUBA)

El Ministerio de Cultura de Cuba (MINCULT) presentó las 24 prioridades de sus planes de trabajo para el siguiente año ante la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional.

Alpidio Alonso Grau, titular de la dependencia, comentó que dichas prioridades se enfocan al mantenimiento de diálogo con los creadores y su relación con la política cultural local, así como el enriquecimiento en la materia de los habitantes de la isla.

“Estas líneas de trabajo son parte de un Programa de Desarrollo Cultural del ministerio que aún está en planeación y prepara como estrategia de definición, evaluación y regulación de su actividad general en función de su encargo social”, señaló Alpidio Alonso ante la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado.

Al detallar las prioridades, el titular de Cultura comentó las intenciones de poner en marcha un decreto con lineamientos enfocados a la Protección de la Cultura en los Espacios Públicos, así como garantizar que los artistas participen en su diseño y ejecución, con el fin de que de que se eleve la calidad de la programación junto con las jerarquías artísticas.

También se pretender crear una plataforma para la cooperación y la inversión extranjera en el sector cultural local, además de buscar el reconocimiento internacional y dar un mayor interés a los procesos de gestión del patrimonio material e inmaterial de Cuba.

Otro de los temas que se platicaron en la sesión de la comisión es que los artistas que trabajan por cuenta propia estén respaldados por un programa de atención dirigido por el MINCULT, resolver la acumulación de faltantes de pagos en el sector y un dotar a la isla de una nueva política para el desarrollo del cine.

 

Con Información de La Demajagua

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top