TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ministerio de Finanzas recibe más de 500 quejas sobre el incremento de precios

Noticias de Cuba

Ministerio de Finanzas recibe más de 500 quejas sobre el incremento de precios

Luego de las medidas de topar los precios a productos y servicios el gobierno cubano llamó a la población a que denuncie, ¿qué se ha hecho con ello?

Ministerio de Finanzas recibe más de 500 quejas sobre el incremento de precios

Ministerio de Finanzas recibe más de 500 quejas sobre el incremento de precios. (EFE)

El Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba ha sido el organismo designado por el Partido Comunista (PCC) para que recibiera las quejas y denuncias de la población ante las violaciones de la nueva política de precios topados.

A solo unas dos semanas de esta decisión, la entidad ha recibido unas 500 quejas y denuncias, según informaron este jueves fuentes autorizadas a Radio Rebelde.

El director General de Atención Institucional del Ministerio de Finanzas y Precios, Alfredo Álvarez González, explicó que “la adulteración de precios se ha dado sobre todo en productos como los refrescos, cervezas, carne de cerdo, alimentos elaborados, y otros renglones agropecuarios”.

“Y en mayor medida sobre las tarifas del transporte público que aplica el sector particular”.

Por su parte, Loida Obregón González, Directora General de Atención Territorial del Ministerio de Finanzas y Precios, precisó “que los precios y tarifas de los productos y servicios lo aprueban los Consejos de las Administraciones municipales y provinciales como parte de las medidas implementadas por el Gobierno para impulsar la economía y darle mayor capacidad de compra al peso cubano a partir del incremento salarial al sector presupuestado”.

Todo ello está amparado en la Gaceta Oficial Extraordinaria No 16 del 29 de julio donde se registran las Resoluciones 300, 301 y 302 que rigen la nueva política para regular los precios mayoristas y minoristas, tanto en el sector estatal y no estatal.

Con el objetivo de dar seguimiento al cumplimiento de las leyes, Obregón González, explicó que: “se han creado grupos de trabajo para el monitoreo de los precios y el enfrentamiento, comprobación y respuestas ante las violaciones detectadas y se crearon canales de comunicación para atender las quejas y denuncias de la población”.

Como ejemplo ofreció el teléfono, 78669107, el correo electrónico [email protected], y el sitio web, www.mfp.gob.cu, en Twiter @finanzasprecios.

Sin embargo, no se hizo referencia explícita al tratamiento que se le ha dado a las quejas recibidas ni las medidas puestas a los infractores denunciados.

 

Con información de CubaSi

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    pipo

    23 agosto, 2019 at 3:25 pm

    siempre incistiendo en la chivateria sobre los cuentas propista y la partida de inspectores delincuentes que salen ala calle a extorcionala los vendedores los primeros que tienen que bajar los precios exorvitantes que tienen ustedes en la chopin y si salen algunos a protestal lo que saben hacer es darle palo con lo lame zopato de la policia algun dia les llegara su dia no se apuren partidas de bandidos simberguensa

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top