TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ministerio de Turismo quiere apoderarse del cine Payret

Noticias de Cuba

Ministerio de Turismo quiere apoderarse del cine Payret

Lo tiene entre sus planes para un proceso de inversión turística

Ministerio de Turismo quiere apoderarse del cine Payret

El cine se ubica frente al Capitolio Nacional. (TRIBUNA HABANA)

Para los cubanos el cine es una de las opciones de divertimento que aún pueden utilizar para las salidas en pareja o familia a un precio relativamente bajo. Pero ahora el gobierno quiere seguir apostando por el desarrollo turístico en detrimento de la diversidad cultural habanera.

El director general de Desarrollo del Ministerio de Turismo (MINTUR), José Reinaldo Daniel Alonso, dijo que su entidad está interesada en el local que ocupa el cine Payret  como parte de un proceso de inversión turística.

“Se estudiará, se verá y se decidirá, en el momento en que proceda, si el cine se queda o no. No vamos a violar nada de lo que está establecido”, dijo el funcionario en referencia a los “controles necesarios para la aprobación” del cambio de objeto social del inmueble.

En muchos casos las nuevas opciones turísticas terminan siendo las únicas alternativas de calidad que tiene el cubano para salir a divertirse.

Daniel Alonso, hizo además un balance de los proyectos previstos en La Habana y dijo que su ministerio está trabajando de conjunto con la Oficina del Historiador para “tratar siempre de ser defensores del patrimonio existentes en Cuba, y de tener en cuenta todas las opiniones”.

Por otra parte, se hizo eco de los miles de comentarios que circulan por redes sociales en contra de la destrucción del cine para convertirlo en un hotel de lujo. “A veces existe mucho desconocimiento en cuanto a estos proyectos”, fueron las palabras que atinó a decir el funcionario.

La sala deportiva Kid Chocolate también está en la mirilla del Ministerio del Turismo para demolerla. El cine Payret está edificado en honor al catalán Joaquín Payret desde 1878, principal impulsor de la exhibición de las primeras películas en La Habana.

Los programas de recuperación y restauración de obras se inscriben dentro del programa por los 500 aniversarios de La Habana. Entre ellas se puede mencionar el hotel New York, ubicado a la entrada del Barrio Chino, el Complejo 1830, La Giraldilla y el Club Don Cangrejo, así como hacer mejoras integrales en la Marina Internacional Hemingway y la Marina Nacional Tarará.

Si bien las obras no se terminarán a tiempo para noviembre de 2019, ya existe un plan del MINTUR hasta 2030 que contempla 136 proyectos, en 60 de ellos se prevé la participación de inversión extranjera.

El objetivo principal es aumentar la disponibilidad de cauros de hotel que en la actualidad suman doce mil 488 habitaciones, con cerca de dos mil 615 en la categoría de cinco estrellas. Todo eso es sin contar con las habitaciones que ofrecen los arrendadores privados.

 

Con información de Cubadebate

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Manuel E Garcia

    22 diciembre, 2018 at 8:17 am

    Y acaso los cubanos podrán hospedarse en un hotel 5 estrellas? Durante 60 años se han cometido muchos errores y no se puede seguir cometiendo,quitar el cine payret deja a cientos de Miles de cubanos sin entretenimiento,mejor sería restaurar el lugar y dejarlo como cine con proyectores y audio de última generación.no a la construcción de hotel

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top