CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ministerio del Transporte de Cuba admite robo de casi 71.000 litros de combustible

Noticias de Cuba

Ministerio del Transporte de Cuba admite robo de casi 71.000 litros de combustible

La cifra trascendió durante el balance anual del Mitrans, presidido por el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel

Gasolinera en Cuba

Gasolinera en la calle Malecón, La Habana (PERIÓDICO CUBANO)

El Ministerio del Transporte de Cuba (Mitrans) admitió esta semana que el robo de combustible sigue siendo un problema para el sector, que registró al cierre del año pasado un faltante de casi 71.000 litros, informó hoy el periódico estatal Granma.

La cifra trascendió durante el balance anual del Mitrans, presidido por el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel y donde las autoridades reconocieron que “las medidas encaminadas a enfrentar el robo de combustible en el sector resultaron insuficientes”

Según explicó el ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, en el pasado lustro 2018 “se notificaron 31 hechos delictivos con una afectación de 70.855,42 litros de combustible”.

Las causas más comunes en la ocurrencia de estos delitos están relacionadas con “la ineficacia de los sistemas de control interno, la poca efectividad de los sistemas de seguridad y el actuar negligente de cuadros, funcionarios y trabajadores”, afirmó el titular.

En el marco del encuentro, Díaz-Canel señaló que el transporte de pasajeros es una de las problemáticas que presenta un mayor número de insatisfacciones a nivel social y llamó a “rescatar la cultura del detalle”, velando que las condiciones “sean óptimas tanto en la terminal donde las personas gestionan el transporte, como en las paradas, y en el trato y la calidad de los servicios”.

“Hay territorios donde los esfuerzos son visibles, a través de la contribución del 1 %, pero hay otros lugares donde las paradas, por ejemplo, son un desastre, y ese primer contacto con el transporte ya es totalmente ríspido”, dijo.

Para el sucesor de Raúl Castro, lo más lógico es que los dirigentes del ramo sean graduados universitarios “con todo el conocimiento y posibilidades para saber trabajar en procesos y sistemas, para poder ser también proactivos en la solución de esos problemas”.

En tal sentido, comentó que es necesario avanzar con el Ministerio de Educación en la discusión de qué carrera diseñar para el transporte y se refirió a los sistemas de becas en Rusia y China, que no han sido aprovechados al máximo y tienen una alta calidad, así como al nuevo diseño del técnico superior, “que puede ser, si se aprovecha bien, una fuerza de trabajo calificada”.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Adelma Pena

    21 marzo, 2019 at 5:54 pm

    No juzgo a nadie al respecto pero,lo que requiere sugiero cómo ciudadano es que hagan como el presidente mexicano, empezar a buscar los problemas y hacer limpieza de arriba hacia abajo, todos somos ceres humano y podemos equivocarnos,no juzgo a nadie pero las medidas deben de tomarse con fuerza e entusiasmo y así poder hacer todos unidos una Revolución completa.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top