Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Ministra anuncia que no habrá productos de aseo en Cuba hasta abril

NOTICIAS DE CUBA

Ministra anuncia que no habrá productos de aseo en Cuba hasta abril

El dinero para importar estos bienes de primera necesidad fue empleado para comprar alimentos, dice la funcionaria

Ministra cubana anuncia que no hay productos de aseo hasta abril

Grandes colas controladas por la policía para comprar aseo. (PERIÓDICO CUBANO)

La escasez en Cuba ya es un problema crónico y cada día se suma un nuevo producto, que tras unas semanas de relativa estabilidad vuelve a desaparecer generando el caos y la incertidumbre.

Ya ni los propios ministros se esconden para decir que la situación es más dura de lo que parece. La máxima autoridad del Comercio Interior, la ministra Betsy Díaz Velázquez, anunció que no habrá productos de aseo hasta el mes de abril, pues existen “serias limitaciones financieras” que han impedido importar a tiempo estos productos.

El aseo “nos ha estado faltando en el mes de enero. No vamos a tener todavía satisfecha la demanda ni en febrero ni en marzo pero esperamos que con varias medidas que se están adoptando a partir del mes de abril podamos ir estabilizando la producción de aseo por la industria y con ello la oferta a la población”, expresó Díaz Velázquez en un encuentro con la prensa local de Villa Clara, provincia por la cual se encuentra de recorrido.

Grandes colas controladas por la policia para comprar aseo. (PERIODICO CUBANO)

Grandes colas controladas por la policia para comprar aseo. (PERIODICO CUBANO)

Según la funcionaria, el poco dinero que hay en las arcas del gobierno ha sido dedicado a la compra de alimento, medicinas y combustibles, que aseguran una mayor vitalidad a la sociedad. Bañarse y lavarse la boca, al parecer, queda en un segundo plano.

“Hoy el financiamiento tiene que destinarse a sortear las adversidades del crudo bloqueo [embargo] y poder adquirir el combustible en otras regiones (…). Entre el combustible y los alimentos se dan las principales prioridades del financiamiento del que se dispone”.

Sobre la libreta de abastecimiento, la ministra dijo que aunque pude parecer poca le cuesta mucho al Gobierno.

“Esa canasta que puede parecer poca e insuficiente, y que sabemos que no alcanza es una canasta que le cuesta al país más de 1.000 millones de dólares y depende absolutamente de las importaciones”.

Mientras se hace oficial el desabasto, los cubanos y sobre todo los santaclareños hacen enormes colas controladas por la policía para comprar detergente en una tienda en divisa ubicada en las áreas del complejo Sandino. Las imágenes llegan en exclusiva a la redacción de Periódico Cubano hacen recordar los años más duros del periodo especial.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Manuel E Garcia

    12 febrero, 2020 - 4:56 PM at 4:56 PM

    No entiendo como existe el desabastecimiento si todo se vende en dollares o por que no dicen que el gobierno invierte en hoteles y centros turísticos olvidándose de los productos de primera necesidad y echándole toda la culpa al gobierno y creando el bloqueo interno decomisado artículos en los aeropuertos. Eso es mala planificación de la economía que por años mal ha funcionado. Primero hay que crear las prioridades del pueblo.crear industrias capaz de que la oferta vaya por encima de la demanda y dejar a sus directivos tomar decisiones y no que venga de una sola persona. Estabilizar los precios del mercado sería una prioridad y los altos precios que le ponen a todos los artículos que venden solo lleva al estancamiento y la crisis. Ahora el gobierno empezará la venta de cacharros con muchos años de explotación a precio de autos nuevos y seguira la burla creada por ellos hacia el pueblo. Para aquellos que puedan leer mi artículo me considero una persona ajena a toda vinculo con ninguna organización pero visionario de lo que acontece en cuba.medidas populares es lo que el pueblo necesita y exige.la papa se está calentando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba