ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ministra cubana reclama apoyo del partido para producir más alimentos

Noticias de Cuba

Ministra cubana reclama apoyo del partido para producir más alimentos

La titular de la Industria Alimentaria estuvo de recorrido por la provincia de Hoguín

Ministra cubana reclama apoyo del partido para producir más alimentos

Ministra cubana reclama apoyo del partido para producir más alimentos. (ACN)

Iris Quiñones Rojas, Ministra de la Industria Alimentaria en Cuba, realizó un recorrido por empresas e instalaciones de dicho sector ubicadas en la ciudad de Holguín, donde estuvo acompañada de autoridades del Gobierno, el Partido y el sindicato provincial.

Una de los primeros centros en ser visitados fue la Unidad Empresarial de Base Turquino, fábrica de conservas vegetales, donde expresó que la necesidad de trabajar en “la diversificación de los surtidos y abarcar variedades de frutas, tubérculos y vegetales en producciones terminadas, que se sumen a las habituales producciones con el tomate, mango y guayaba”.

La ministra precisó que “la población agradece aquellas variedades de salsas, sofritos y aliños que agilizan las elaboraciones diarias”, aunque no explicó como producir sin que lleguen a la industria más alimentos, de esos que se cultivan en las tierras cubanas y que escasean.

También fue a la Empresa Láctea de Holguín interesándose por las líneas de yogur, quesos, helados y dulce de leche. Todas estas producciones una vez cubierta la canasta básica van hacia el turismo por lo que la funcionaria instó a producir más.

Formaron parte durante todo el periplo Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Holguín, y Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Sobre ellos, Quiñones Rojas, aseguró que por su apoyo diario la industria alimenticia en el territorio ha obtenido “grandes logros”. Parece ser que los funcionarios del partido son más importantes que la propia disponibilidad de alimentos para elaborar productos acabados.

 

Con información de Bohemia

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top