SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ministra cubana de Educación confirma que no habrá evaluaciones para los estudiantes en casa

Noticias de Cuba

Ministra cubana de Educación confirma que no habrá evaluaciones para los estudiantes en casa

Hasta que no se reanude el curso presencial no se puede conocer como ha sido la asimilación de los contenidos educativos emitidos por la televisión

Ministra de Educación afirma que no hay evaluaciones programadas para los estudiantes en casa

Las escuelas de Cuba permanecen cerradas por el coronavirus. (Foto: Periódico Cubano)

La Ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, confirmó a través de su cuenta en Twitter que no existe una planificación para evaluar a los estudiantes sobre los contenidos que han recibidos en las clases por televisión durante la pandemia.

Según la titular del sector, hasta que no haya un regreso a clases presenciales no se podrá evaluar los conocimientos adquiridos. “El ministerio no ha orientado ejecutar ningún tipo de evaluación hasta que se reanude el curso con clases presenciales. Muchos profesores atienden a sus alumnos, tienen grupos de WhatsApp, revisan tareas, pero no evalúan”, destacó Velázquez Cobiella.

Desde el inicio de la pandemia y con las regulaciones de cuarentena el curso escolar ha estado interrumpido a intervalos y su comportamiento ha sido diferente en las provincias del país. El gobierno dispuso que los canales educativos asumieran la programación de actividades televisivas orientadas a la enseñanza, pero el alto costo de la conexión a Internet hace imposible establecer un sistema de evaluación utilizando las plataformas en línea que existen el mundo para evaluar los conocimientos.

El único avance en este sentido fue el reciente desarrollo de una aplicación móvil en el sistema operativo Android, desarrollada por la Dirección de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación, denominada MiClaseTV. Desde esta herramienta se pueden descargar los ejercicios y demás documentación que se orientan por las teleclases.

En febrero pasado la ministra dijo que todavía no se ha establecido una fecha para la reanudación del curso escolar en el país, pues no existen condiciones debido a la crisis sanitaria generada por la Covid-19.

“Personas malintencionadas, con el objetivo de desinformar, están divulgando que el curso escolar se reinicia el 20 de febrero. Desmentimos lo planteado. El curso reanudará cuando existan las condiciones para ello y como es habitual se dará a conocer oportunamente”, escribió.

Desde el mes de febrero, seguido por marzo y lo que va de abril Cuba presenta las peores cifras de coronavirus en toda la historia de la pandemia. Los muertos por día se han incrementado producto de la circulación de las cepas de Covid-19 más letales y contagiosas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top