Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ministro de Exteriores de Timor Leste es recibido en Cuba

Noticias de Cuba

Ministro de Exteriores de Timor Leste es recibido en Cuba

Bruno Rodríguez Parrilla acudió a dar la bienvenida al diplomático de la pequeña nación del sudeste asiático

Ministro de Exteriores de Timor Leste es recibido en Cuba

Ministro de Exteriores de Timor Leste es recibido en Cuba. (TRABAJADORES)

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, acudió al recibimiento de su homólogo Dionisio Da Costa Babo Soares quien ostenta el cargo de ministro de Negocios Extranjeros y Cooperación de Timor Leste, según informa el portal web del Minrex.

La nota difundida por la prensa estatal cubana informa que “ambos cancilleres repasaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y manifestaron la voluntad común de ampliar los nexos de cooperación en áreas de interés mutuo, como la salud pública, la educación y la formación de recursos humanos”.

Rodríguez Parrilla expresó su agradecimiento al diplomático asiático por el “respaldo del Gobierno timorense en la condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba”.

Da Costa Babo estuvo acompañado en todo momento por el jefe del gabinete del Ministro, Agustinho Caet; el embajador de Timor Leste en territorio cubano, Loro Horta, y otros funcionarios del pequeño país del sudeste asiático.

La delegación cubana estuvo integrada por el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Emilio Lozada García, y la directora general en funciones de Asuntos Multilaterales, María del Carmen Herrera Caseiro, así como otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La agenda del ministro timorense también incluyó encuentros el titular cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, a quien “agradeció por la contribución de los médicos de la isla a mejorar los indicadores de salud en ese país”.

Timor Oriental fue colonizado por Portugal en el siglo XVI, y fue conocido como Timor portugués hasta el 28 de noviembre de 1975, cuando el Frente Revolucionario para un Timor Oriental Independiente (Fretilin) ​​declaró la independencia del territorio.

Es una de las dos naciones predominantemente cristianas en el sudeste asiático, la otra es Filipinas, así como el único país asiático que se encuentra completamente en el hemisferio sur.

Timor Oriental tiene una economía de mercado que depende de las exportaciones de algunos productos básicos como el café, el mármol, el petróleo y el sándalo.

 

Con de Trabajadores

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top