NOTICIAS DE CUBA
Ministro de la Agricultura en Cuba: “es un reto alimentar a nuestro pueblo”
El Ministro de la Agricultura en Cuba dice que es un reto alimentar al pueblo de Cuba pero hay “voluntad política”


Ydael Jesús Pérez Ministro de agricultura en Cuba. (Foto: Captura de pantalla)
El discurso oficialista cubano se empeña en mostrarle al pueblo el mismo discurso por 62 años. Ydael Jesús Pérez Brito, ministro de la agricultura, expresa que como país tienen muchas perspectivas porque existe voluntad política.
Un evento científico en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, le dio voz al representante político para que diera una conferencia, que se basa enteramente en los retos y las perspectivas de la agricultura cubana, pero sin soluciones concretas hasta el momento.
Durante casi media hora de exposición, el dirigente catalogó todo lo que afecta el desarrollo de esta área como “sin precedentes”; la pandemia, el embargo y la voluntad política del gobierno actual de la Isla.
“… la situación de insumos es bien compleja en la agricultura, por supuesto por esa sinergia que digo relacionada con esa crisis y con este bloqueo que tenemos nosotros, todo esto recrudecido da un tema fundamental con este tema de insumo”
El ministro que justificó, sin darse a entender, la situación por la que atraviesa el país considera, que el tema del envejecimiento poblacional y la migración se puede resolver con inversiones.
“También una falta de inversiones, porque bueno podemos resolver todos los problemas de migración, otros temas de envejecimiento y demás con inversiones, con tecnología, con maquinaria, con desarrollo. Pero eso lleva dinero y lleva también por supuesto lograr concretar un nivel de programas de desarrollo que se imposibilitan también por ese reconocimiento y esta falta de financiamiento de insumos. Todo esto yo diría, que es un reto alimentar a nuestro pueblo.”
En el mismo discurso mentiroso y manido, queda la duda de que si un país con suficiente tierra para ser agrícola, durante seis décadas no ha avanzado es, ¿por la poca voluntad de sus dictadores anteriores?
“Tenemos perspectivas que son importantes, primero tenemos una voluntad política sin precedentes. Nuestra revolución es muy grande y tiene siempre esa voluntad política y de gobierno de lograr desarrollar y sostener la agricultura. Eso es importante para nosotros, es muy básico y es fundamental tener ese apoyo del partido nuestro, de nuestros dirigentes y nuestros líderes de la revolución”
La “voluntad política” que dirige a Cuba hoy, es la continuidad de la que destruyó la agricultura en la Isla y tiene el país sumido en la miseria.

Osmani diaz
25 noviembre, 2021 at 4:51 pm
Es un reto porque en décadas no se ha hecho nada por alimentar al pueblo con vuestro productos , con vuestros sacrificios y ha sido más fácil adquirir
los alimentos en el extranjero pagando al precio que te establece el mercado y no explotando vuestras tierras , muchas palabras e ideas pero nada objetivo, por supuesto esto arrastrándose durante décadas es un gran problema y quien lo está sufriendo? El pueblo cubano
tony
25 noviembre, 2021 at 12:39 pm
como siempre el pueblo alimentándose de la barriga de sus dirigentes mentirosos y prometedores de falsas expectativas. Que solo repiten el discurso para mantener el puesto.