Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ministro de Turismo promete wifi “gratis” en los hoteles de Cuba

Noticias de Cuba

Ministro de Turismo promete wifi “gratis” en los hoteles de Cuba

Este complemento puede hacer que se eleve la tarifa del paquete turístico al reservar un hotel

Ministro el Turismo promete wifi “gratis” en los hoteles de Cuba

Ministro el Turismo promete wifi “gratis” en los hoteles de Cuba. (PERIODICO CUBANO)

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, aseguró que en fechas venideras los hoteles de la Isla contarán con “Wi-Fi gratuita” como parte de una estrategia para incrementar el sector, que anunció en la tercera jornada de la Bolsa Turística “Destinos Gaviota”.

En los salones del Hotel Meliá Marina Varadero, el funcionario habló ante decenas de turoperadores a los cuales intenta vender el destino Cuba para aumentar el flujo de turistas

Marrero expresó que su ministerio ha invertido 3 mil 46 millones en moneda total, de los cuales más de 3 mil millones están dedicado a la construcción de nuevas instalaciones hoteleras.

“Este año se terminarán más de 4 mil nuevas habitaciones. Para el 2020, se inaugurarán 26 nuevos hoteles que aportarán 4 mil 100 habitaciones”, dijo.

Quizás el punto más interesante de su intervención fue el relacionado con la conexión a internet en los hoteles. “El país se encuentra enfrascado en un amplio proceso inversionista para generalizar la conexión por Wi-Fi en todos los hoteles de Cuba, en todas las áreas comunes, en las habitaciones, en los jardines e incluso en las playas y ómnibus de turismo”.

Sin embargo, esta gratuidad puede que no sea tal pues Marrero aclaró que “comenzamos un proceso gradual para no cobrar la conexión inalámbrica a Internet, de manera que esté incluida en el paquete que el turista compra”.

“Próximamente, los turistas que lleguen a Varadero, cuando se suban a los buses turísticos ya estarán conectados a Internet, con conexión Wi-Fi gratuita”, añadió. Al parecer, el plan ya está próximo a ejecutarse en Varadero, pues ETECSA a desplegado la tecnología 4G en toda la península que es eminentemente turística.

Referente a las comunicaciones también agregó que de conjunto con varias compañías telefónicas de los principales países emisores de turismo a Cuba se ha llegado a un acuerdo para “disminuir el costo del roaming y permitir que las llamadas desde los teléfonos celulares a sus países sean más económicas”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Lorenzo

    16 octubre, 2019 at 2:23 am

    Qué bueno!!! Cuanto me alegro que con lo que nos cobran a los cubanos que ganamos una miseria, les den gratis la internet a los turistas. Si es que no se puede negar que somos un pueblo solidario…
    (estoy siendo sarcástico por si alguien no lo nota)

  2. Avatar

    Alberto Hernandez

    15 octubre, 2019 at 6:35 am

    Que bien, al final con lo que cobran a la poblacion, ya se esta pagando por demás hace mucho ratico

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top