Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minint oferta empleo para policías cubanos con altos salarios y “beneficios extras”

Noticias de Cuba

Minint oferta empleo para policías cubanos con altos salarios y “beneficios extras”

La convocatoria incluye un salario básico de más de 6 mil CUP para los que trabajen en centros penitenciarios

Minit oferta empleo para policías cubanos con altos salarios y “beneficios extras”

Minit oferta empleo para policías cubanos con altos salarios y “beneficios extras”. (Foto: Periódico Cubano)

El ministerio del Interior (Minint) en Santiago de Cuba publicó una convocatoria de empleo -en el diario local Sierra Maestra– para convertirse en policías del Sistema Penitenciario en la oriental provincia con la llamativa oferta de un salario de más de 6 mil CUP y beneficios extras como una casa en la playa durante el periodo vacacional.

Según la nota del Minint, no hace falta contar ni con el preuniversitario concluido pues si opta por la plaza se le ayuda “a que alcance el 12mo grado y podrá optar por otros cursos de superación profesional”.

Requisitos para ser policía en las cárceles cubanas:

  • Sexo masculino entre 18 y 35 años de edad
  • Tener una adecuada conducta social,
  • Como mínimo 9no grado de escolaridad
  • Apto física y mentalmente (aprobar los exámenes médicos y psicológicos).

Como incentivos extra de la plaza el Minint asegura que estos trabajadores podrán disfrutar de vacaciones con sus familiares en las Villas Recreativas, así como atención médica en hospitales y clínicas militares, entre otros beneficios.

Los aspirantes deben tomar un curso de 5 meses y medio de duración que se impartirá en La Habana. Durante ese tiempo y a pesar de no contar con la vacante de forma oficial si le corresponden 4 mil CUP como estipendio mensual.

Al concluir, satisfactoriamente el curso, el aspirante “será ascendido al grado de suboficial y tendrá derecho a: Recibir un salario básico de 6 mil 690 CUP, además de otros pagos por condiciones de trabajo, grado militar y antigüedad”.

La publicación ha traído indignación en las redes sociales pues el tratamiento que le da Cuba a un policía es mejor que el que recibe un profesor. A los maestros con el nuevo “ordenamiento monetario” se les reprimió el pago por antigüedad y no tienen beneficios recreacionales en su etapa vacacional.

Al parecer, en la nación que se dice con la más “elevada justicia social” se beneficia más a una profesión encargada de reprimir que aquella que debe educar.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top