NOTICIAS DE CUBA
Tras 48 horas el MINREX confirma la muerte del exdiplomático Félix León
Su muerte se mantiene sin aclarar y se presume fue el resultado de un asalto o robo en su residencia
El gobierno cubano emitió un comunicado oficial reconociendo la muerte inesperada del exdiplomático y Embajador cubano Félix León ocurrida el sábado 17 de febrero en La Habana
A través de dicho comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó “profundamente la muerte del compañero Félix Andrés León Carballo”, quien se unió al Ministerio de Relaciones Exteriores en 1975 y sirvió en la dirección de Europa, además de desempeñarse como embajador en Belarús, Ucrania y República Checa.
Según los medios consultados, León Carballo había concluido su carrera política y vivía jubilado al momento de su fallecimiento, el cual se mantiene sin aclarar y se presume fue el resultado de un asalto o robo en su residencia.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de #Cuba lamenta profundamente la muerte del compañero Felix Andrés León Carballo, este sábado. En nombre de los trabajadores del organismo, reciban sus familiares y compañeros las más sentidas condolencias.
🔗https://t.co/De1DmKkP70 pic.twitter.com/xQ5cVv9M1j
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) February 19, 2024
Marcelo Caballero Torres, actual embajador de Cuba en Djibouti, confirmó la noticia del fallecimiento y expresó su pesar en Facebook por la muerte de León, a quien consideraba un amigo cercano.
La publicación de Caballero Torres generó una ola de reacciones y comentarios, incluyendo el lamento de Maura Quintero Dipotet y Jorge Edgar Martí, destacados embajadores cubanos, quienes clamaron por justicia y rechazaron la impunidad.
Cuba enfrenta una larga historia de violencia y asaltos, y la actual crisis económica, caracterizada por la escasez de alimentos, medicinas y bienes esenciales, junto con una inflación descontrolada, ha exacerbado la situación. Esto ha convertido a la población en blanco de robos y violencia en medio de la incertidumbre y la incapacidad del Gobierno cubano para controlar la situación.