¡Última Hora! Santiago de Cuba se tira a la calle
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Minrex denuncia incidentes “lamentables y peligrosos” contra el equipo Cuba en Miami

DEPORTES

Minrex denuncia incidentes “lamentables y peligrosos” contra el equipo Cuba en Miami

Según la cancillería cubana, la delegación deportiva se vio expuesta a una “agresividad vil y organizada”

Minrex denuncia incidentes “lamentables y peligrosos” contra el equipo Cuba que estuvo en Miami

Para la diplomacia castrista, en el estadio de Miami hubo un “claro propósito de desestabilizar a nuestros jugadores”. (Foto: Periódico Cubano)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) emitió una declaración oficial para condenar los “lamentables y peligrosos incidentes en contra del equipo Cuba” que discutió la semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol, en Miami, contra la selección estadounidense, que terminó apabullando al picheo criollo.

De acuerdo con la cancillería dirigida por Bruno Rodríguez Parrilla, la selección cubana fue víctima en el estadio LoanDepot Park de “una agresividad vil y organizada”; aunque aclara que EEUU mereció ganar, pues fue “técnicamente superior” y “la conducta del equipo estadounidense y su dirección fue respetuosa y conforme al espíritu deportivo que debe prevalecer en estos eventos”.

Para la diplomacia castrista, hubo un “claro propósito de desestabilizar a nuestros jugadores”, por lo cual “se realizaron actos reiterados de diversa naturaleza contra ellos, contra la delegación que los acompañó y contra los seguidores de la escuadra cubana en el estadio”.

El Minrex asegura que se emprendieron “agresiones directas, amenazas, uso de lenguaje ofensivo y vulgar, ataques lesivos a la moral del equipo de Cuba y otros incidentes dirigidos a menoscabar el ánimo de los atletas y perjudicar el espectáculo. Se trató de sucesos contrarios a la concepción de este tipo de eventos deportivos”.

Incluso, menciona que a familiares de peloteros cubanos les lanzaron objetos que atentaron contra su integridad física. “Se lanzaron objetos contra los peloteros y sus familiares, entre los que se encontraban mujeres, niños y ancianos, así como contra miembros de la delegación y representantes de la prensa cubana, y también contra espectadores que apoyaban al equipo de Cuba”.

Sobre los tres cubanos que se lanzaron al terreno de juego para visibilizar la causa contra la dictadura cubana y en favor de la liberación de los presos políticos, el Minrex los calificó de “supuestos espectadores” que “interrumpieron el juego, lo que puso en peligro la seguridad y estabilidad de los jugadores del equipo cubano”.

Sin mencionar a Alexander Otaola ni a la cantante cubana La Diosa, el organismo se queja porque hubo “violación de los asientos asignados”. Tanto Otaola como La Diosa se sentaron detrás del home plate por breves momentos para mostrar carteles que salieron en la transmisión televisiva, aunque su ubicación dentro del estadio aparentemente era otra.

En este sentido, se culpa a los organizadores del evento y a las fuerzas del orden porque “no se hicieron cumplir las reglas de orden y conducta establecidas por el estadio, en lo que hubo aparente complicidad de ciertos representantes y personal de esa instalación deportiva y de autoridades locales, en particular, de los encargados del orden y la seguridad”.

La lista de “irregularidades” expuestas por el Minrex concluye que “el equipo Cuba no participó en el evento en condiciones de igualdad”, por lo cual, esa sería la causa de su apabullante derrota con abultado marcador de 14 carreras por dos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Lázaro Alexis Alfonso Bocalandro

    22 marzo, 2023 - 5:57 PM at 5:57 PM

    Estoy completamente en desacuerdo con los actos contra los atletas cubanos. Bajeza injustificable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba