Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minsap confirma 5 nuevos casos de coronavirus con 7 altas médicas

Noticias de Cuba

Minsap confirma 5 nuevos casos de coronavirus con 7 altas médicas

No se reportan pacientes en estado crítico ni en estado grave

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) confirmó la detección de 5 nuevos casos de coronavirus en el país al cierre del 1ro de julio. Al mismo tiempo se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 119 pacientes, mientras otras 144 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

El país acumula 2 mil 353 casos positivos a la enfermedad con una tasa de incidencia de 1.3% entre todos los evaluados. Los 5 casos confirmados fueron cubanos, siendo 2 mujeres y 3 hombres. Por grupos de edades: menor de 20 años 2 casos (40%) y de 40 a 60 años 3 casos (60%). El 20% (1) de los casos positivos, fue asintomático.

Detalles de los 5 casos confirmados de coronavirus en Cuba:

  • Ciudadana cubana de 43 años de edad. Residente en el municipio San Miguel del Padrón de la provincia La Habana. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
  • Ciudadano cubano de 16 años de edad. Residente en el municipio San Miguel del Padrón de la provincia La Habana. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.
  • Ciudadana cubana de 8 años de edad. Residente en el municipio Cerro de la provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
  • Ciudadano cubano de 45 años de edad. Residente en el municipio Cerro de la provincia La Habana. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 19 contactos.
  • Ciudadano cubano de 52 años de edad. Residente en el municipio Cotorro de la provincia La Habana. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 26 contactos.

De los 2 mil 353 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 44 (1,8%), todos (100%) con evolución clínica estable. La cifra de fallecidos se mantiene en 86 y las altas médicas incrementaron en 7 durante las últimas 24 horas por lo cual ya son el 94.4% de los pacientes que han tenido Covid-19.

La paciente que estaba en estado grave ha mejorado su condición por lo cual no se reportan pacientes en estado crítico ni en estado grave.

Cuba pasa a la fase 2 tras la pandemia, con la excepción de La Habana y Matanzas

Todas las provincias de Cuba con la excepción de La Habana y Matanzas pasarán este viernes 3 de julio a la fase 2 de la desescalada tras la pandemia de coronavirus que azota a la nación desde el pasado 11 de marzo. Los dos territorios exceptuados también cambiarán de etapa, pero sus parámetros sanitarios no lo permitirán hasta la semana entrante.

“Los habaneros deberán incorporarse a esta nueva etapa con mucha responsabilidad y cautela, cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias establecidas”, ya que está planificado que “la capital continuará siendo el lugar donde se concentran los mayores riesgos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top