Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minsap investiga las causas de la muerte de El Dany

Noticias de Cuba

Minsap investiga las causas de la muerte de El Dany

Una nota emitida por la dirección del organismo en La Habana anuncia la creación de una “comisión de expertos”

La Dirección Provincial de Salud Pública de La Habana investiga las causas de la muerte de Daniel Alejandro Muñoz Borrego, más conocido en el mundo de la música como el Dany por su dúo del género reguetón “Yomil y El Dany”, según dio a conocer una nota de la dependencia territorial del Ministerio de Salud Pública (Minsap) en la capital.

El joven cantante tenía solo 31 años cuando murió el pasado sábado 18 de julio a las 09:05 horas en el Hospital Clínico Quirúrgico “Calixto García”. Según los médicos de esa institución en la cual permanecía ingresado desde hacía 6 días, Muñoz Borrego falleció como “consecuencia de un evento cardiovascular agudo”, una complicación que se originó tras ser internado para realizarle “estudios complementarios” al presentar “un cuadro clínico de manifestaciones neurológicas periféricas”.

Minsap investiga las causas de la muerte de El Dany

Minsap investiga las causas de la muerte de El Dany. (Foto: Captura Pantalla-Facebook)

La nota del Minsap precisa que se “nombró una comisión, integrada por especialistas de alto nivel, que profundiza en las causas de su muerte. Una vez concluido el trabajo de dicha comisión, si la familia lo considera pertinente, se harán públicos los resultados”.

Su muerte ha conmocionado al mundo musical cubano y el propio mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, ofreció sus “condolencias a familiares y amigos”, mediante su cuenta en Twitter.

¿Realmente fue una negligencia médica?

Yomil Hidalgo, compañero del dúo musical y amigo personal de El Dany, dijo en sus redes sociales, que la muerte de su “hermano” habría sido por negligencia médica.

“Lo que sucedió con El Dany fue una negligencia médica. Le hicieron muchas pruebas y no daban con lo que era. Decidieron ponerlo en tratamiento y dejarlo ingresado, mientras le suministraban suero en las venas”, confirmó Yomil alegando que los médicos “pensaban que era un problema en los nervios y le inyectaron vitaminas”.

¿Qué dice la familia de El Dany? ¿Por qué no se veló el cadáver?

Los familiares cercanos no han ofrecido declaraciones al respecto y lo único que se sabe -según dijo el propio Yomil- es que su esposa y madre no quisieron darle un velorio que implicara la presencia de miles de fanáticos en la funeraria para “no exponerlo”.

No obstante a eso, su entierro en el cementerio de Colón contó con la presencia de cientos de capitalinos que le dieron el último adiós. Comentarios especulativos indican que la familia recibió presión de parte de las autoridades cubanas para efectuar una rápida sepultura y evitar grandes aglomeraciones de personas en una época donde las medidas de distanciamiento social por temor al coronavirus aún están vigentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top