Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos embarazadas entre los pacientes graves por Covid-19 en Cuba

Coronavirus en Cuba

Dos embarazadas entre los pacientes graves por Covid-19 en Cuba

Ambas cubanas se encuentran en cuidados intensivos recibiendo ventilación espontánea con oxígeno suplementario

Autoridades aseguran que Holguín tiene baja natalidad por culpa del bloqueo

Minsap registra dos mujeres embarazadas entre los pacientes graves por Covid-19. (Foto de referencia: Abel Padrón Padilla – Cubadebate)

Durante el último reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) se reveló la presencia de dos mujeres en estado de embarazo que se encuentran en estado grave debido a complicaciones generadas por el Covid-19.

De acuerdo con la institución médica, las mujeres forman parte de la lista de 62 pacientes en cuidados intensivos debido al coronavirus, 34 en estado grave y 28 en estado crítico.

La primera mujer es residente del municipio Marianao, en la provincia de La Habana, una de las más afectadas por el coronavirus en toda la Isla.

El Minsap indicó que la paciente, la cual tiene 22 años de edad y cuenta con 8 meses de embarazo, se encuentra sin presentar fiebre, pero sufre de una tos seca esporádica y disnea ligera.

Se encuentra recibiendo ventilación esporádica con oxígeno suplementario, pero se presenta estable hemodinámicamente. De igual manera, el Minsap indicó que los rayos x en la paciente revelaron lesiones inflamatorias en ambos pulmones.

Por su parte, la segunda mujer es residente de 30 años es residente de la provincia de Cienfuegos y actualmente cuenta con 5 meses de embarazo.

Al igual que la primera paciente, se encuentra sin presentar fiebre y recibiendo ventilación espontánea con oxígeno suplementario.

La paciente se presenta estable hemodinámicamente, pero los rayos x de su tórax arrojaron “lesiones de aspecto inflamatoria bilaterales bibasales a predominio izquierdo”, por lo que requiere cuidados intensivos y fue registrada como grave.

El día de hoy el Minsap reportó un total de 1.006 casos positivos y 7 fallecidos, con lo que la Isla alcanzó los 96.760 contagios y 538 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

La mayoría de los contagios se volvieron a detectar en La Habana, la cual tuvo 542 casos, lo que equivale al 53,8% de los contagios registraron en el país durante las últimas 24 horas.

Es necesario mencionar que el Minsap ha mostrado preocupación ante el incremento de casos de Covid-19 en mujeres embarazadas y que acaban de dar a luz, pues durante todo el 2020 se registraron solamente 120 casos, mientras que en lo que va del 2021, se han registrado más de 700.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top