Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minsap reporta otros 1.244 contagios de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Minsap reporta otros 1.244 contagios de Covid-19

El municipio más afectado por la pandemia fue La Habana, que arrojó 600 contagios

Cuba reporta el fallecimiento 132 por coronavirus

Minsap reporta 1.244 contagios de Covid-19. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Cuba registró 1.244 casos positivos de Covid-19 durante las últimas 24 horas, elevando el total acumulado de contagios a 126.755 desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) indicó además que 12 pacientes perdieron la vida por la enfermedad, con lo que el país ha perdido a 826 personas desde el año pasado.

En ese sentido, la institución médica advirtió que Cuba cuenta con 130 personas que han requerido cuidados intensivos por complicaciones con el virus, 40 de las cuales se encuentran ingresadas en estado crítico y las otras 90 en estado de gravedad.

Al igual que ayer, el Minsap solo colocó el nombre, edad y municipio en el que habitan los pacientes. Desde el inicio de la pandemia solo se difundía el historial médico de cada uno. Este cambio posiblemente se debe a la gran cantidad de personas que se encuentran en la lista de cuidados intensivos.

El reporte correspondiente al 17 de mayo indicó que el país cuenta actualmente con 27.227 personas bajo vigilancia epidemiológica, de las cuales 4.353 son sospechosas de tener coronavirus, mientras que otras 6.712 son casos activos.

Trascendió que 1.171 de los casos detectados fueron autóctonos, mientras que 39 fueron importados y 34 no pudieron determinar la fuente de su contagio, lo que sugiere un mayor número de casos positivos aún sin detectar en las calles.

Como ha ocurrido a diario en los últimos meses, La Habana se ha coronado como la provincia más fuertemente golpeada por la pandemia, arrojando 600 de los 1.244 contagios de la Isla, lo que equivale al 48,2%.

El municipio más afectado de la capital fue nuevamente Arroyo Naranjo, el cual arrojó 75 casos positivos, seguido de Boyeros, con 69 y San Miguel del Padrón, con 54 contagios.

A La Habana le sigue la provincia de Mayabeque, la cual ha experimentado un incremento de contagios en los últimos días y registró 128 casos en las últimas 24 horas.

En tercer lugar se encuentra Santiago de Cuba, la cual había visto un descenso en el número de casos de coronavirus, pero registró 100 contagios el día de hoy, con el municipio cabecera arrojando 72 de ellos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top