SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minsap reporta 169 nuevos casos de COVID-19, casi todos asintomáticos

Coronavirus en Cuba

Minsap reporta 169 nuevos casos de COVID-19, casi todos asintomáticos

La Habana volvió a coronarse como la provincia más afectada por el virus, arrojando 38 de los 169 casos

Minsap reporta 169 nuevos casos de COVID-19, casi todos asintomáticos

Minsap reporta 169 nuevos casos de COVID-19, casi todos asintomáticos. (Foto ilustrativa: Rodolfo Blanco Cué-ACN)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó 169 nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, elevando el total acumulado a 12.255 contagios desde el inicio de la pandemia el pasado marzo.

Las autoridades sanitarias indicaron que 79 de los casos fueron contactos de personas previamente diagnosticadas con el virus, mientras que 87 se contagiaron en el extranjero y 3 no pudieron determinar su fuente de infección.

De acuerdo con el Minsap, la Isla contaba para el cierre del 1 de enero del 2021 con 3.095 personas bajo vigilancia epidemiológica, 550 de ellos sospechosos de portar la enfermedad, mientras que 1.570 son casos activos confirmados.

Datos oficiales indicaron que 89 de los contagios fueron mujeres, mientras que el 80 restante fueron hombres.

Del total de casos, el 76,3% de los contagios, lo que se traduce en 129 personas, fueron asintomáticas y no presentaron síntomas algunos de la enfermedad.

Con el cierre del día anterior, la Isla ha acumulado un total de 7.952 casos asintomáticos, lo que representa un 65,9% del total de las personas diagnosticadas con coronavirus.

Casos por provincia

La Habana volvió a coronarse como la provincia más afectada por el virus, arrojando 38 de los 169 casos.

En segundo lugar se encuentran las provincias de Matanzas, Villa Clara y Camagüey, las cuales reportaron 16 casos positivos de COVID-19 cada una.

En tercer lugar se encuentra Artemisa, la cual ha sido de las provincias más golpeadas por el virus en las últimas semanas y en esta ocasión detectó 14 contagios.

Mientras tanto, la provincia de Mayabeque registró 13 contagios positivos, Ciego de Ávila detectó 10 personas contagiadas y las provincias de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo reportaron 9 contagios cada una.

Por último, Las Tunas y Holguín detectaron 7 nuevos contagios, mientras que Pinar del Río registró 4 y el municipio especial de Isla de la Juventud encontró solamente uno.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top