Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minsap reporta 38 nuevos contagios de coronavirus y más de 500 casos sospechosos

Coronavirus en Cuba

Minsap reporta 38 nuevos contagios de coronavirus y más de 500 casos sospechosos

La provincia de Pinar del Río continúa siendo la más afectada por el virus, pues se detectaron 16 nuevos contagios en ella durante las últimas 24 horas

Minsap reporta 38 nuevos contagios de coronavirus y más de 500 casos sospechosos

Minsap reporta 38 nuevos contagios de coronavirus y más de 500 casos sospechosos. (Foto: TelePinar-Twitter)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó 38 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país, lo que eleva el total acumulado de contagios a 7.763 desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo con los datos revelados para el cierre del 19 de noviembre, 32 de los contagiados son de origen cubano y los otros 6 provienen del exterior de la Isla.

La provincia de Pinar del Río continúa siendo la más afectada por el virus, pues se detectaron 16 nuevos contagios en ella durante las últimas 24 horas.

Las autoridades sanitarias indicaron que hasta ahora hay 2.582 personas que se encuentran ingresados en hospitales y centros de aislamiento en la Isla bajo vigilancia epidemiológica, 555 de ellas son sospechosas de portar el virus mientras que 363 son contagios activos.

De igual manera el Minsap indicó que 18 de los contagiados eran contactos de casos previamente diagnosticados con la enfermedad y los otros 20 determinaron que se contagiaron en el extranjero.

Casos por provincia

La zona más afectada por el letal virus vuelve a ser Pinar del Río, la cual ha sido la provincia que más casos ha arrojado cada reporte del Minsap. La provincia pinareña arrojó 16 nuevos casos, de los cuales 7 fueron en su municipio de cabecera, 7 en Sandino. 1 en Consolación del Sur y 1 en Minas de Matahambre.

De igual manera la capital cubana reportó 6 nuevos casos. 2 en Arroyo Naranjo, y Playa, Centro Habana, Marianao y Plaza con un caso cada una.

Empatado con La Habana está Ciego de Ávila, arrojando 5 en Morón y uno en su municipio de cabecera.

Santiago de Cuba, Mayabeque, Villa Clara y Las Tunas descubrieron 2 casos positivos cada una.

Por su parte las provincias de Matanzas y Artemisa solamente detectaron un nuevo caso de COVID-19 entre sus muestras analizadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top