Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minsap reporta 71 nuevos casos positivos y un fallecido por COVID-19

Coronavirus en Cuba

Minsap reporta 71 nuevos casos positivos y un fallecido por COVID-19

Las autoridades sanitarias indicaron que para el cierre del 23 de noviembre se tiene a 3.131 personas ingresadas en centros de aislamiento y hospitales en Cuba

Minsap reporta 71 nuevos casos positivos y un fallecido por COVID-19

Minsap reporta 71 nuevos casos positivos y un fallecido por COVID-19. (Foto ilustrativa: Tele Pinar-Facebook)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó 71 nuevos casos positivos de COVID-19 y un nuevo fallecido, lo que eleva el total acumulado a 7.950 casos y 133 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Las autoridades indicaron que el fallecido fue un anciano cubano de 69 años de edad quien residía en el municipio Jovellanos, en Matanzas.

De igual forma se indicó que actualmente hay un paciente en estado crítico y dos en estado grave en los hospitales de la Isla.

El Minsap también informó que para el cierre del 23 de noviembre se tiene a 3.131 personas ingresadas en centros de aislamiento y hospitales en Cuba, de estas personas 387 son casos activos y otras 659 se encuentran bajo vigilancia epidemiológica por ser sospechosos de portar el virus.

Las autoridades indicaron que los casos fueron detectados tras analizar 9.071 muestras PCR, con lo que la Isla ha analizado un total de 1.051.530 muestras desde que comenzó la epidemia en marzo.

Se indicó que 40 de los 71 casos son contactos directos de personas previamente diagnosticadas, 29 tienen fuente de infección en el extranjero y 2 desconocen por completo donde se contagiaron.

Casos por provincia

En esta ocasión la provincia de Pinar del Río presentó 20 de los casos, lo que indica que la situación epidemiológica del territorio está lejos de mejorar.

De igual manera el total de casos en La Habana van en aumento, arrojando 10 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas.

Matanzas reportó 6 nuevos contagios, 2 en el municipio de Cárdenas, uno en Jovellanos, Martí y el municipio de cabecera.

Por su parte Cienfuegos reportó 6 casos, 4 en Aguada de Pasajeros y 2 en la ciudad del mismo nombre.

La provincia de Villa Clara arrojó 10 casos en Santo Domingo, mientras que Sancti Spíritus detectó solo un contagio.

Ciego de Ávila y Camagüey reportaron 6 y 7 nuevos casos positivos respectivamente.

De acuerdo con el Minsap, Santiago de Cuba y la Isla de la Juventud reportaron 4 y un nuevo caso respectivamente.

El alto número de casos y la gran cantidad de provincias que los detectaron podrían deberse a la reapertura de fronteras y a la falta de control por parte de las autoridades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top