Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

MINSAP reporta a niña de 6 años entre los nuevos contagiados de COVID-19

Coronavirus en Cuba

MINSAP reporta a niña de 6 años entre los nuevos contagiados de COVID-19

El MINSAP también aclaró que la menor, la cual reside en La Habana del Este, se contagió por tener contacto con un caso ya registrado

MINSAP reporta a niña de 6 años entre los nuevos contagiados de COVID-19

MINSAP reporta a niña de 6 años entre los nuevos contagiados de COVID-19. (Collage ilustrativo: Jaume Escofet-Flickr y 葉 正道 Ben-Flickr)

Uno de los nuevos casos de COVID-19 registrados en las últimas 24 horas en Cuba es una niña de solo seis años, según el informe más reciente del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El director nacional de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán, informó que la menor diagnosticada corresponde al municipio de Habana del Este.

Nuevamente el caso detectado está ligado directamente con otro caso, pues el funcionario aclaró que la niña resultó contagiada de COVID-19 en Cuba tras tener contacto con otro infectado.

Y es que la gran mayoría de los casos detectados y reportados de forma oficial son contactos directos de otros enfermos, que son los que investigan, por lo que podría haber más infectados sin detectar de los que es imposible saber la fuente de contagio, como apuntan expertos del extranjero.

Según el funcionario del MINSAP, hasta el momento solo 246 niños han sido diagnosticados con COVID-19 en Cuba y 222 de ellos ya han recibido el alta médica, lo que equivale al 90.2% del total de los casos.

Este sábado las autoridades de salud de Cuba informaron que se registraron solo cinco nuevos casos de coronavirus en la isla, cuatro de ellos en La Habana y uno en Matanzas.

A la fecha se acumula un total de 2,238 casos positivos del virus en todo el país, mientras que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 445 pacientes; de ellos, 204 sospechosos y 229 casos confirmados.

El director nacional de Epidemiología del MINSAP también indicó que, en las últimas 24 horas, se estudiaron 2,496 muestras y el país acumula 131,628 muestras realizadas y 2,238 positivas (1, 7 %).

De los nuevos casos de COVID-19 en Cuba, en donde se incluye el de la niña de seis años, todos fueron cubanos. Cuatro (80%) fueron contactos de casos confirmados y en uno (20 %) no se precisa la fuente de infección.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top