fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos bebés de un año entre los pacientes graves por Covid-19 en Cuba

Coronavirus en Cuba

Dos bebés de un año entre los pacientes graves por Covid-19 en Cuba

Ambos bebés son residentes de La Habana, provincia que es actualmente considerada el epicentro de la pandemia en Cuba

Minsap reporta dos bebés de un año entre los pacientes ingresados de gravedad por Covid-19

Minsap reporta dos bebés de un año entre los pacientes ingresados de gravedad por Covid-19. (Foto ilustrativa: Arelys García -Escambray)

El director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), el Dr. Francisco Durán García, indicó el día de hoy que hay dos bebés de un año de edad entre los pacientes ingresados de gravedad por Covid-19.

Pese a que el doctor Durán hizo referencia a los dos menores, ambos de La Habana, durante su informe diario respecto a la pandemia, el parte publicado por el Minsap solo menciona a uno de los menores.

Según la información compartida por el Minsap, el pequeño es residente del municipio de San Miguel de Padrón, en la capital cubana.

El menor no presenta antecedentes patológicos, sin embargo, se encuentra actualmente en la sala de cuidados intensivos recibiendo ventilación espontánea con oxígeno suplementario.

De acuerdo con el informe, al niño aún no se le realizan rayos x en el tórax, que es una de las principales herramientas para determinar el efecto de la enfermedad en los pulmones.

Se desconoce por qué el Minsap no publicó información referente al segundo bebé, pese a que el director Nacional de Epidemiología confirmó el caso.

Situación epidemiológica en La Habana

Ambos bebés son residentes de la capital cubana, la cual es considerada actualmente como el epicentro de la pandemia en la Isla debido a su elevado número de contagios.

Tan solo el día de hoy la provincia arrojó 510 de los 1.004 casos positivos de coronavirus que se detectaron en toda la Isla, lo que equivale al  50,7% del total.

De igual manera, La Habana cuenta con 44 de los 69 pacientes ingresados en cuidados intensivos tras sufrir complicaciones con el virus.

El reporte diario del Minsap indicó que 19 de los 32 pacientes en estado crítico y 25 de los 37 en estado grave, son residentes de La Habana.

La situación se percibe más tensa si se considera que el día de hoy las autoridades sanitarias informaron sobre el fallecimiento de 4 personas, 3 de las cuales eran residentes de la capital.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top