Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minsap reporta dos nuevos fallecidos por Covid-19 y 811 nuevos casos

Coronavirus en Cuba

Minsap reporta dos nuevos fallecidos por Covid-19 y 811 nuevos casos

Cuba cuenta actualmente con 19.317 personas ingresadas en centros de aislamiento

Minsap reporta dos nuevos fallecidos por Covid-19 y 811 nuevos casos

Minsap reporta dos nuevos fallecidos por Covid-19 y 811 nuevos casos. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó sobre el fallecimiento de dos personas a causa del Covid-19, lo que coloca el total de muertes por la enfermedad en 324 desde el inicio de la pandemia en 2020.

Según el reporte del Minsap sobre el cierre del 28 de febrero, ambas muertes ocurrieron en La Habana, una de las provincias más golpeadas por la pandemia y cuya situación epidemiológica ha empeorado en los últimos meses.

El primer fallecido se trató de un cubano de 79 años, residente en el municipio de Boyeros, en la capital cubana.

El fallecido padecía de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Cardiopatía Isquémica. De igual manera trascendió que el paciente estuvo internado por 10 días en el hospital, donde falleció luego de presentar varis complicaciones que terminaron en un paro cardiaco.

La segunda muerte se trató de un ciudadano cubano de 81 años, quien residía en el municipio Plaza de la Revolución.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el anciano también padecía de Hipertensión Arterial y Cardiopatía Hipertensiva, además tenía Parkinson y un Aneurisma en la Aorta abdominal.

Pese a su condición, el paciente permaneció ingresado por 25 días hasta que sufrió de un paro cardiaco. Se intentó reanimar al paciente con maniobras de resucitación, pero al final no fueron efectivas.

Situación epidemiológica en Cuba

El Minsap indicó de igual manera que se detectaron 811 nuevos casos positivos de coronavirus en el país, lo que eleva el total acumulado desde marzo del 2020 a 50.590 contagios.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, Cuba cuenta actualmente con 19.317 personas ingresadas en centros de aislamientos y hospitales que se encuentran bajo vigilancia epidemiológica, de los cuales 3.481 son sospechosos de portar el virus y 4.104 son casos activos.

De igual manera se informó que de los 811 casos detectados en las últimas 24 horas, 774 fueron casos autóctonos, 7 fueron importados y 30 no pudieron determinar la fuente de su contagio, lo que refleja el riesgo latente que continúa en la Isla.

La provincia más afectada por el virus volvió a ser La Habana, con 377 de los casos detectados en toda la Isla. Esta cifra es similar a la reportada por la capital en las últimas semanas, en las que prácticamente detecta casi la mitad de contagios totales en el país.

En segundo lugar quedó la provincia de Pinar del Río, la cual arrojó 85 contagios de Covid-19, mientras que las provincias de Camagüey, Mayabeque y Santiago de Cuba registraron 60, 49 y 45 contagios respectivamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top