Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minsap reporta más de mil contagios y otras 12 muertes a causa del Covid-19

Coronavirus en Cuba

Minsap reporta más de mil contagios y otras 12 muertes a causa del Covid-19

Cuba tiene a 138 pacientes ingresados en las salas de cuidados intensivos, 83 de ellos en estado de gravedad

Minsap reporta más de mil contagios y otras 12 muertes a causa del Covid-19

Minsap reporta más de mil contagios y otras 12 muertes a causa del Covid-19. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) registró en la última jornada unos 1.158 nuevos casos positivos de Covid-19, así como la muerte de otras 12 personas a causa de la enfermedad, lo que deja al país con un total de 153.578 contagios y 1.057 muertes acumuladas desde que inició la pandemia en marzo del año pasado.

El parte del 9 de junio reveló que la Isla cuenta con 26.988 personas bajo vigilancia epidemiológica, de las cuales 4.842 son sospechosas de tener coronavirus y 6.047 son portadores activos.

Actualmente, Cuba tiene a 138 pacientes ingresados en las salas de cuidados intensivos, 55 en estado crítico y los otros 83 de gravedad.

Los datos oficiales indicaron que 1.057 de los contagios detectados el día de hoy fueron autóctonos, mientras que 43 provinieron del extranjero y 58 no pudieron determinar la fuente de su infección, sugiriendo posibles brotes de Covid-19 aún sin detectar en las calles de la Isla.

De igual manera, las autoridades sanitarias reportaron que 166 de los contagios corresponde a personas menores de 20 años, mientras que 223 son mayores de 60, los dos grupos poblacionales más susceptibles ante el virus.

Provincias más afectadas el día de hoy:

La Habana continúa siendo el epicentro de la pandemia, pues el día de hoy arrojó un total de 428 contagios, un incremento comparado con el número de casos registrados el día de ayer.

Esta cifra equivale al 36,9% del total de contagios detectados en el país, lo que refleja la complicada situación epidemiológica en la provincia, la cual ha tenido que reforzar las medidas de restricción.

A la capital le sigue Santiago de Cuba, que desde hace semanas ha experimentado un incremento marcado en la cantidad de contagios arrojados. En esta ocasión, el territorio logró detectar 147 casos positivos, 86 de ellos en el municipio cabecera.

Mayabeque arrojó 108 casos de coronavirus entre sus fronteras, con 40 de estos contagios registrados en el municipio de Quivicán.

Las provincias de Matanzas y Camagüey también registraron un aumento en el número de personas contagiadas, arrojando 75 y 74 casos respectivamente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top