Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¡Capitalismo puro!” Paparazzi Cubano se emociona con un basurero de tenis nuevos en Panamá

Mundo

“¡Capitalismo puro!” Paparazzi Cubano se emociona con un basurero de tenis nuevos en Panamá

El joven no da crédito a lo que ven sus ojos e insiste en que no es mentira, no se lo contaron :”Tienes que salir para ver la verdad”

El joven cubano recorre el basurero de zapatos y tenis, y descubre que la mayoría son nuevos

El joven cubano recorre el basurero de zapatos y tenis, y descubre que la mayoría son nuevos (PERIÓDICO CUBANO)

“¡Esto es capitalismo puro!”, expresa sorprendido Alain Rodríguez, más conocido en las redes sociales como Paparazzi Cubano, que por estos días se encuentra en Panamá. El joven influencer se emocionó cuando visitó un basurero repleto de tenis nuevos a campo abierto. 

Alain asegura que se quedó “frío” al ver tantos zapatos prácticamente nuevos en un basurero, especialmente porque en Cuba este tipo de productos siempre han escaseado. “Mira hermano, tiran los zapatos nuevos ahh!! ¡Mira las botas papa!!

“Mira esto, bombillas y hasta los juegos de Atari botan aquí. Ahora sé cuál es la verdad, hay que salir para ver la verdad”, indica. 

El joven no deja de sorprenderse cuando va descubriendo zapatos de vestir y tenis que aún conservan las etiquetas. 

“Para mi gente de la Habana Vieja, la primera vez que vengo, no es mentira, es la verdad, hay que venir y tocar, 

“La desigualdad hace que los pobres y marginados tengan menos oportunidades de salir de la pobreza”, aseguró Máximo Torero Cullen, subdirector general del departamento de Desarrollo Económico y Social de la FAO.

En su opinión no se podrá erradicar el hambre ni la pobreza, sino se toman las medidas para abordar la ODS 10 – reducir la desigualdad en y entre los países – cuya principal meta es llamar a “lograr progresivamente y mantener el crecimiento de los ingresos del 40% más pobre de la población a una tasa superior a la media nacional”.

Los datos son “limitados”, señala el informe de seguimiento de los ODS, ya que solo se cuenta con los datos comparables para el periodo 2011-2016 de 92 países, de ellos apenas 13 son de África subsahariana (países que no limitan con el mar Mediterráneo y que en su mayoría están habitados por personas negras).

Con esta información, la ONU calcula que en 69 países, el 40% más pobre ha visto un aumento de sus ingresos, pero con grandes variaciones entre territorios. En 50 de esos 69, los ingresos de ese segmento de la población crecieron con mayor rapidez que el promedio nacional.

En la edición de 2019, publicada recientemente, se recuerda que hay 1.300 millones de personas multidimensionalmente pobres en los 101 países de renta baja y media que analiza el estudio, es decir, que sufren varias carencias de un listado de 10 relacionadas con salud, educación y calidad de vida.

Cubano sorprendido con Basurero de Zapatos Nuevos en Panamá.

Cubano sorprendido con Basurero de Zapatos Nuevos en Panamá.

Posted by Asere on Wednesday, August 7, 2019

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top