Connect with us

Mira el tamaño de las piñas que se venden a los cubanos en la Isla

Noticias de Cuba

Mira el tamaño de las piñas que se venden a los cubanos en la Isla

El fruto es muy difícil de conseguir y cuando hay pasa esto

Mira el tamaño de las piñas que se venden a los cubanos en la Isla

Las piñas cubanas de buen tamaño son exclusivas para la exportación (Foto: Periódico Cubano)

Una piña casi del tamaño de una naranja es lo único que pudo conseguir la vecina Lorena Arce al momento de querer comprar este fruto en la provincia de Pinar del Río.

El tamaño de la piña contrasta mucho con las imágenes que muestra el noticiero cubano cuando habla de producción de alimentos y se ven en enormes piñas siendo empaquetadas.

Mientras que los residentes locales luchan por conseguir al menos una “mini piña”, esas cajas van directo a los hoteles de turistas extranjeros o se exportan a otros países como ocurre con la langosta, un producto local imposible de conseguir para los cubanos de a pie pero que se vende sin complicaciones fuera de la Isla.

Al compartir en Facebook la imagen del pequeño fruto y una del noticiero para que se aprecie la diferencia, Arce agregó que la piña la compró con un particular pero asegura que el descaro de esta situación no es culpa de los cuentapropistas.

“Eso también pasa con la carne de res, el hueso pelado y super caro es lo que nos venden como si fuésemos unos cocodrilos en un criadero”, denunció la internauta Rosa Cunagua al ver las fotografías.

Otro usuario agregó que así es siempre cuando hay piña en las tiendas porque la mayoría de las veces escasea este fruto al ser destinada toda su cosecha para la exportación.

“Como siempre todo para el que tenga dinero y pague, nada para el humilde revolucionario”, manifestó un internauta.

La situación de la piña es muy parecida al del limón cosechado en la Mayor de las Antillas. Mientras el gobierno presumía en 2020 la exportación de más de dos toneladas de este cítrico, en las placitas o ferias de productos del agro era imposible encontrarlo.

Un ciudadano en Sancti Spíritus, con mucha suerte, logró conseguir un limón que le terminó costando 10 pesos cubanos.

“Un rebrote de satisfacción y felicidad. Después de mucho tiempo, pude obtener un limón a un precio que no importa, 10 pesos nacionales”, dijo en aquella ocasión Adriano Castañeda al compartir una fotografía en Facebook donde presume el fruto.

La carne de res también entra en este contexto. El producto es muy caro para los cubanos en la Isla y en ocasiones imposible de conseguir pero a la par de esto se ha visto en el noticiero al presidente Miguel Díaz-Canel recorrer combinados cárnicos donde se observan cortes que no llegan a las mesas de los cubanos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top