Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Mira la entrevista a Trump del presentador cubano Alexander Otaola!

Estados Unidos

¡Mira la entrevista a Trump del presentador cubano Alexander Otaola!

El 59% de los votantes cubanoamericanos registrados tienen la intención de votar por Trump, según una encuesta

(Foto: POTUS-Instagram y Alexander Otaola-Instagram)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se presentó la tarde de este miércoles en el show de del presentador Alexander Otaola, una estrategia de campaña que busca garantizar el voto de la comunidad cubana en las venideras elecciones del 3 de noviembre.

Se trata del primer contacto del mandatario con un influencer cubano, en este caso el que más alcance ha alcanzado en Youtube en los últimos años, gracias a las gestiones de la oficina del congresista Mario Díaz-Balart. La transmisión diaria del programa “Hola! Ota-Ola” por esa plataforma, y sin contar la emisión vía Facebook, llega a reunir cerca de 30 mil usuarios en vivo, y más de 100 mil al otro día de publicado.

Una encuesta divulgada a principios de octubre por la Universidad Internacional de Florida (FIU), arrojó que la mayoría de los cubanoamericanos apoyan al presidente Donald Trump. El 59% de los votantes cubanoamericanos registrados tienen la intención de votar por él, en comparación con el 25% que dice que votará por el demócrata Joe Biden.

Aproximadamente el 52,6% de los cubanoamericanos radicados en Florida son republicanos registrados, en comparación con el 25,8% que son demócratas registrados y el 21,5% que son independientes.

Muchos dan a Trump una alta calificación por su manejo de problemas nacionales claves como la crisis del COVID-19, la inmigración, la atención médica, y la política hacia el régimen de Cuba.

La presencia de Trump en el programa de Otaola, acérrimo crítico del régimen cubano y defensor de las políticas del presidente hacia la Isla, se da días después de que cientos de automóviles participaran en una “caravana anticomunista” y pro-Trump en Miami.

Según los datos de la FIU, sobre el 60% de los cubanoamericanos mostró apoyo al embargo contra el gobierno de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel, el nivel más alto de apoyo desde 2007.

Después de 11 días prácticamente aislado por Covid-19, Trump volvió con más energías que nunca el lunes a Florida. Se trata del estado pendular más grande del país, con 29 de los 270 votos electorales que necesitan los candidatos para ganar los comicios de noviembre.

Trump, que ganó Florida en 2016, arriba al estado cuando los sondeos ponen a su oponente, el demócrata Joe Biden, por encima en las preferencias de los votantes y con una distancia promedio del 4%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top