Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Miranda de “Sex and the City” será gobernadora de Nueva York?

EE.UU.

¿Miranda de “Sex and the City” será gobernadora de Nueva York?

De prosperar su candidatura, Nixon se convertiría en la primera mujer gobernadora del estado de Nueva York y en la primera persona homosexual en el cargo

 

Sex and the City HBO

Cuando los actores y actrices deciden entrar en el mundo de la política suelen llamar mucha atención, aunque los casos de éxito son múltiples. Su fama y popularidad les favorecen, el público ya conoce sus caras y les tiene cierta confianza, así que les es más fácil comunicar su mensaje. Pero al mismo tiempo, como no tienen una carrera política, no conocen al detalle algunos mecanismos de los manejos políticos, aunque eso a veces les juega a favor.

El ejemplo más reciente es el de Cynthia Nixon. La famosa actriz, conocida sobre todo por su trabajo en la serie de HBO Sex and the City (1998-2004), decidió apostar por la política.

Miranda Hobbes en la serie Sex and the City

En la serie encarnaba a una abogada neoyorquina Miranda Hobbes, y ahora quiere ocupar el cargo de gobernadora del estado de Nueva York en las elecciones que se realizarán en noviembre, ya anunció su candidatura.

La actriz de 51 años anunció en Twitter su postulación con un vídeo. “Amo Nueva York pero algo tiene que cambiar”, escribió.

En el vídeo de su campaña, la actriz —que en 2012 se casó con Christine Marinoni, con la que tiene dos de sus tres hijos— dice que nunca vivió en otro lugar que no sea Nueva York.

Nixon enfrentará al actual gobernador, Andrew Cuomo en las primarias demócratas, que se celebrarán en septiembre. La popularidad de Nixon que genera gran interés mediático, representa un desafío para Cuomo, que busca la reelección.

En el caso de ser electa, sería la primera gobernadora mujer de Nueva York y la primera abiertamente homosexual.

Se convirtió en una defensora de la educación pública a principios de la década de 2000, cuando el entonces alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, propuso recortar el presupuesto de las escuelas.

“Nuestros líderes nos están fallando. Somos ahora el estado más desigual de todo el país, con una riqueza increíble pero también pobreza extrema”, dice esta gran defensora del derecho a una educación pública de calidad en un video en el que lanza su candidatura. “La mitad de los niños en las ciudades del norte del estado viven por debajo de la línea de pobreza. ¿Cómo dejamos que esto sucediera?”

Según The New York Times, para impulsar su candidatura, Nixon estudió la política de transporte de Nueva York. Los problemas del sistema subterráneo de la ciudad, que son administrados por la Autoridad de Transporte Metropolitano (supervisada por Cuomo) son vistos como una de las mayores vulnerabilidades políticas del gobernador que contribuyeron a la caída de su popularidad.

El caso de Nixon es apenas uno más en la lista de actores que se dedicaron a la vida política. En Estados Unidos, no es extraño que veamos a personas de la industria del espectáculo pasarse a la política. Y triunfar en ella.

Ronald Reagan, actor de películas de serie B en los años cuarenta y cincuenta, llegó a presidente. Clint Eastwood fue alcalde de la ciudad de Carmel. Arnold Schwarzenegger ha cambiado la motocicleta de Terminator por el despacho de gobernador de California, puesto que obtuvo y ocupó entre 2003 y 2011.

A principios de noviembre nos enteraremos si la popularidad de la serie juega a favor de Nixon y la ayuda a realizar su objetivo: acabar dirigiendo la ciudad que la hizo famosa en todo el mundo.

Con información de: elobservador.com

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top