Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Miss Florida 2016 es condenada por fraude al Seguro Social

Estados Unidos

Miss Florida 2016 es condenada por fraude al Seguro Social

La belleza floridana utilizaba a su madre para estafar al gobierno

Miss Florida 2016 es condenada por fraude al Seguro Social

Miss Florida 2016 es condenada por fraude al Seguro Social. (USA TODAY)

Karyn Turk ganadora del concurso de belleza de la Florida en 2016 y que representó al estado a nivel nacional fue condenada por un tribunal que la halló culpable de robar al Seguro Social utilizando la figura de su anciana madre, adscrita a estos planes de beneficio gubernamental.

El juez comentó que de esta forma enviaba un mensaje a los ciudadanos: “si le robas al gobierno de los Estados Unidos, irás a prisión”. Es también una forma de hacer conocer que la ley es pareja para todos pues Turk fue durante un tiempo una destacada comentarista política de marcada tendencia conservadora.

La inminente sentencia de prisión de Turk, seguida de cinco meses de arresto domiciliario, fue ordenada por el magistrado estadounidense Bruce Reinhart después de una audiencia contenciosa. La pena se complementa con 100 horas de servicio comunitario en un hogar de ancianos.

Sus abogados no están conformes con la sentencia pues la aprecian demasiado dura para su cliente que en se había declarado culpable de un cargo menor de fraude al Seguro Social el pasado mes de septiembre.

Incluso aluden que debido al fuerte ataque que ha recibido en redes sociales su cliente tiene un “daño a su reputación y su estatus en los círculos políticos, comerciales y sociales ha sido enorme. Ahora no tiene “la capacidad de hacer hob-nob en la comunidad, viajar para entrevistar a celebridades para las transmisiones de YouTube y organizar eventos para recaudar fondos, como los que tenía para el ahora político operativo Roger Stone, su carrera está muerta”. La culpa se la achacan al jurado.

En total Turk le robó al seguro social 46 mil dólares los cuales pagó de contado con cheque en el momento de declararse culpable pero ahora los fiscales dicen que la suma es mucho mayor.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top