FARÁNDULA
Miss Universo Cuba inicia casting para encontrar a las próximas participantes
Las interesadas ya se pueden registrar en la página oficial completando un formulario y subiendo tres fotografías

Sheynnis Palacios, la ganadora del certamen en este año, es originaria de Nicaragua. (Captura de pantalla © Miss Universe — YouTube)
La participación cubana en el certamen de Miss Universo vuelve tras 57 años de ausencia. Las inscripciones para las audiciones ya están disponibles, buscando mujeres nacidas en la Isla o nacionalizadas, con edades comprendidas entre los 18 y 28 años.
La Organización Miss Universe Cuba confirmó esta noticia, lanzando una convocatoria abierta para las aspirantes que deseen representar al país en este evento global.
La organización expresó su entusiasmo por mostrar al mundo la riqueza cultural, belleza geográfica y tradición cubana, destacando el “gentilicio nacional y el temple de la mujer cubana”.
Ver esta publicación en Instagram
Las interesadas en ser parte de este histórico retorno pueden inscribirse hasta el 26 de mayo a través de la página oficial http://www.missuniversecuba.org, completando un formulario y subiendo tres fotografías.
Para ser elegibles, las candidatas deben haber nacido en Cuba o ser hijas de padres cubanos nacidas en Estados Unidos, y residir en territorio estadounidense, además de tener entre 18 y 28 años de edad.
De todas las inscripciones, se seleccionarán 20 candidatas que recibirán una preparación intensiva de tres meses. La gala de premiación, que marcará el fin de la competencia para la representante cubana, se llevará a cabo en Florida, Miami, y no en Cuba.
Ver esta publicación en Instagram
Hasta el momento, la organización ya cuenta con la dirección del maquillista venezolano Prince Julio César. El llamado “Príncipe de la Belleza” expresó su entusiasmo por esta oportunidad al declarar que organizar el certamen es una “oportunidad maravillosa”.
Destacó que todas las mujeres cubanas, ya sea que hayan nacido en la Isla o en EEUU con al menos un progenitor cubano, tienen la posibilidad de participar, enfatizando que lo crucial es el mensaje que deseen transmitir más que el aspecto físico.
La última vez que Cuba participó en el certamen de Miss Universo fue en 1967, con Elina Salavarría De Mora como representante. El certamen fue prohibido en la isla por Fidel Castro porque consideraba que promovía los valores burgeses y la frivolidad.
Entre 1961 y 1967 hubo representantes cubanas exiliadas en Miami bajo el nombre de “Miss Cuba Libre”, pero desde entonces Cuba no había tenido participación.
