Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Miss Universo Cuba: 578 cubanas pasarán a la fase de selección final

FARÁNDULA

Miss Universo Cuba: 578 cubanas pasarán a la fase de selección final

De estas, solo 20 concursantes serán elegidas para recibir una preparación previa de tres meses en camino al cértamen

Las aspirantes provinieron de todas partes del mundo. (Captura de pantalla © Miss Universe — YouTube)

Este domingo 26 de mayo, culminó el casting virtual para seleccionar a las 20 jóvenes que representarán a Cuba en su retorno al certamen Miss Universo tras 57 años de ausencia. Los organizadores contaron con un total de 578 mujeres cubanas inscritas que pasarán a la siguiente etapa de la selección.

De acuerdo con la cuenta oficial de Miss Universe Cuba en Instagram, las aspirantes provinieron “de todas partes del mundo: Cuba, Dubái, Ecuador, Chile, Venezuela, España, Colombia, entre otros países donde reside la comunidad cubana”.

Las autoridades del evento manifestaron su satisfacción y anunciaron que ya están en el proceso de preselección de las posibles candidatas oficiales de este año.

Miss Universe Cuba, 578 participantes

(Captura de pantalla © misuniversecuba — Instagram)

El diseñador venezolano Prince Julio César será el director del certamen Miss Universo Cuba, que se celebrará en la ciudad de Miami, marcando así el regreso histórico de la nación caribeña a este concurso de belleza después de casi seis décadas de ausencia.

Según el asesor de moda, las 20 concursantes seleccionadas, con edades entre 18 y 28 años, recibirán una preparación previa de tres meses. Señaló que en el casting virtual se buscaron “mujeres inteligentes y con un mensaje que llevar”.

Desde su primera edición en 1952 hasta 1960, Cuba participó activamente en el concurso de Miss Universo. No obstante, la prohibición impuesta por el régimen cubano obligó a que las representantes de los años 1961 a 1967 compitieran bajo el nombre de Miss Cuba Free, exiliadas en Miami. Elina Salavarría De Mora fue la última mujer en representar a Cuba en 1967.

La edición 73 del certamen Miss Universo, que celebra la belleza, la gracia y la diversidad cultural a nivel internacional, se llevará a cabo en México en 2024, según reportó el portal de noticias Hola!.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba