Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Miss Universo tendrá la primera concursante transgénero

Farándula

Miss Universo tendrá la primera concursante transgénero

La nueva reina de belleza española, quien afirma haberse sentido mujer desde que nació, terminó su transición hace cuatro años, cuando se sometió a una vaginoplasia

Ángela Ponce

Ángela Ponce, una espigada trigueña de 26 años, fue coronada este fin de semana como la nueva Miss España. Y más allá de su belleza y carisma, con los que conquistó al jurado, la reina está dando de qué hablar en todo el mundo, pues es la primera mujer transgénero en ganar la corona ibérica, y concursará en Miss Universo.

La nueva reina de belleza española, quien afirma haberse sentido mujer desde que nació, terminó su transición hace cuatro años, cuando se sometió a una vaginoplasia y desde entonces se convirtió en una famosa modelo en su país que ahora espera usar su corona para enviar un mensaje de inclusión y respeto a la comunidad de mujeres y hombres transgénero en el mundo.

“Nací en un pueblo de Sevilla y no me veía identificada con nadie, en el colegio no nos daban información sobre la diversidad de género, por eso recibía insultos de mis compañeros. El momento de la aceptación en la adolescencia fue muy duro y complicado”, ha explicado. Cuando decidió someterse a una vaginoplastia para cambiar de sexo, se topó con un médico que no quiso operarla. “Me dijo que él no operaba a falsas mujeres”.

Ponce fue Miss Cádiz en 2015 y participó también en el concurso Miss World Spain, donde abanderó la lucha para dar visibilidad a la transexualidad en España. Sin embargo, entonces no se llevó la preciada corona. “No pude ganar Miss España porque la organización de Miss Mundo no admitía a mujeres transgénero. Tres años después me vuelvo a presentar porque en Miss Universo sí es posible”, confesó en una reciente entrevista.

“Estoy muy orgullosa de que mi país se vaya a convertir en un referente y que esta noche hayamos hecho historia universal, porque habla de lo que aquí somos”, comentó la recién coronada reina.
También subrayó que su mensaje es por la diversidad: “Yo traigo un mensaje de tolerancia, respeto, inclusión, amor por uno mismo y por los demás”.

Ángela Ponce Miss Universe Spain

A pesar de que la reina española ha recibido el apoyo de muchos de sus paisanos y seguidores de concursos de belleza en todo el mundo, también ha recibido ataques en redes sociales de quienes no ven con buenos ojos su coronación, algo que ella maneja con sabiduría.

“Yo sé que habrá gente que va a estar hablando, pero tienen que entender que el mundo está cambiando y que nosotras también somos seres humanos que merecemos el mismo respeto”, dijo la ibérica, quien desde niña recibió el apoyo de sus padres, quienes respetaron su ser y la apoyaron para la reasignación de sexo.

Las compañeras de concurso de Ángela Ponce se emocionaron tanto con su triunfo que cuando la reina saliente, Sofía del Prado la coronó, ellas no pudieron evitar correr a felicitarla.

Con información de: Yahoo 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top