ESTADOS UNIDOS
Mitin en Hialeah: Trump habla sobre Cuba y la migración en Estados Unidos
El exmandatario aseguró que, de ganar la presidencia, retomará sus políticas hacia la Isla
Ante miles de simpatizantes reunidos en el estadio Ted Hendricks de Hialeah, Donald Trump ofreció un contundente discurso como parte de su campaña en búsqueda de la candidatura republicana presidencial para las elecciones de 2024.
El presidente número 45 de Estados Unidos habló sobre varios temas, poniendo énfasis en la situación migratoria, las acciones hacia Cuba, el panorama internacional y las deficientes políticas de la administración de Joe Biden.
Entre los gritos de “¡Donald Trump!”, “¡USA!” y “¡Save America!”, el exmandatario llamó a sus simpatizantes a seguir luchando para salvar a EEUU de la izquierda radical y la corrupción del actual gobierno demócrata.
“Vamos a hacer que EEUU sea grande de nuevo, vamos a ganar nosotros como lo hicimos en 2016”, expresó el magnate, además de reiterar que siempre luchará por la libertad en el país.
Trump lamentó que la administración demócrata haya echado a perder lo que su gobierno logró en tres años con respecto a las políticas contra el régimen de la Isla.
El republicano aseguró que, de ganar la presidencia, retomará su plan hacia el castrismo para seguir haciendo grandes cosas a favor del pueblo cubano y combatir al comunismo que tanto daño le ha hecho a la Mayor de las Antillas.
Al lamentar la política de fronteras abiertas por parte del gobierno de Biden, Trump dijo que también hará un cambio radical para disminuir los ingresos irregulares a la nación norteamericana.
“El primer día vamos a terminar con la política de fronteras abierta y vamos a hacer la mayor deportación en la historia de EEUU. Queremos que las personas vengan a nuestro país, pero que vengan legalmente, no vamos a permitir que siga entrando gente que quiere hacer daño a nuestra nación”, sostuvo el expresidente.
Al hablar sobre sus acusaciones formales, Trump señaló que estas acciones solo demuestran el comportamiento marxista y comunista de Biden por querer encarcelar a un oponente político y terminar con la libertad de expresión.
El expresidente también mencionó los temas de Ucrania, Israel y China, así como los problemas económicos que actualmente enfrentan los estadounidenses a causa de ineficientes políticas de los demócratas.