Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

MLB 2019: hay tres cubanos que buscan equipos

Deportes

MLB 2019: hay tres cubanos que buscan equipos

Iglesia, Hechevarría y Grandal son agentes libres

MLB 2019: hay tres cubanos que buscan equipos

Tres cubanos son agentes libres para la temporada de 2019. (MLB)

El listado de 145 jugadores que se convirtieron en agentes libres y están listos para iniciar negociaciones fue difundido este lunes por la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA, por sus siglas en inglés).

Entre ellos se encuentran tres cubanos José “Candelita” Iglesias, Adeiny Hechavarría y Yasmani Grandal. Cuando se refieren a que un pelotero es agente libre, se quiere decir que puede firmar con cualquier equipo pues su actual contrato ha vencido y se dispone a negociar uno nuevo ya sea con otro equipo o con el mismo que estaba anteriormente.

En el caso del estelar torpedero cubano, Iglesias, varios medios conocedores del tema indican que es objeto de deseo de los Piratas de Pittsburgh. “Candelita” debutó en MLB en 2011 y desde entonces ha tenido una progresión muy buena llegando a convertirse en SS regular en los equipos donde ha militado sobre todo en los Tigres de Detroit, donde es reconocido por sus excelentes habilidades con el guante. Aunque su bateo también está sobre el promedio.

Por su parte, el cátcher de los Dodgers de Los Ángeles, Yasmany Grandal le pone fin a su contrato de cuatro temporadas en las que en los últimos dos años ha participado en la Serie Mundial pero no ha podido ganarla al caer derrotado ante los Astros (2017) y el Boston (2018).

Grandal presenta una muy buena relación entre la ofensiva y la defensa, aunque si hay que destacarlo por algo sería por su poder con el bate. En 2018 pegó 24 jonrones, 23 dobletes y empujó 68 carreras. Se espera que renueve con su actual equipo pues es el receptor titular cuando el estelar zurdo Clayton Kershaw lanza por los Dodgers.

Mientras, Adeiny Hechavarría tuvo un 2018 de “gitano” pues se movió por tres equipos distintos: Tampa, Pittsburgh y Nueva York. Reportes de prensa desde la gran manzana dan cuenta que los NYY le ofrecerán un contrato de un año a la espera de la recuperación de su torpedero titular Didi Gregorius que hace unas semanas se operó con una cirugía Tommy John, misma que tarda casi un año de plena recuperación.

El pitcher zurdo Gio González, quien en ocasiones es computado como cubano, sus padres vinieron de la isla pero él nació en Hialeah, también estará negociando su nuevo equipo en esta temporada muerta y parece que tiene opciones de quedarse con su actual plantel los Cerveceros de Milwaukee de la Liga Nacional.

En los últimos años, González ha sido uno de los serpentineros más regulares de las Grandes Ligas, aunque en 2018 finalizó con recor perdedor de diez victorias y once derrotas, con elevado promedio de carreras limpias: 4.21. A lo largo de su carrera, González muestra una sólida foja de 127 ganados y 97 perdidos, y promedio de 3.69 carreras limpias permitidas por cada nueve entradas.

En el mercado hay otros agentes libres de prestigio como Bryce Harper, Manny Machado, Patrick Corbin, Dallas Keuchel y Craig Kimbrel.

 

Con información de DDC

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top