DEPORTES
MLB: Cubanos en Houston ganan su segundo juego del play off
Yankees también avanzan confiados en su serie contra Minnesota


MLB: Cubanos en Houston ganan su segundo juego del play off. (MLB)
Gerrit Cole, el lanzador abridor de los Astros de Houston desconcertó a los Rays durante siete entradas y dos tercios en las cuales ponchó a 15, todo un récord de playoffs de la franquicia. Esta es la mayor cantidad de ponches en un juego de postemporada desde 2000, para que los texanos pudieran ganar su segundo juego tres carreras por una y amenacen con barrer la serie si gana el tercero en Tampa.
De la parte ofensiva se encargaron los cubanos Yuli Gurriel y Yordan Álvarez. En el caso del espirituano ligó un hit en cuatro visitas al plato pero anotó la carrera (a la postre la que definió el juego, remolcado por Martín Maldonado).
En Houston todos están contagiados con la #PiñaPower. ?⚾️@el_yuly10 ??#MLBCuba #ALDS #JugamosDuro pic.twitter.com/Hm9cr8BjEU
— MLB Cuba (@mlbcuba) October 5, 2019
Por su parte, el tunero virtual ganador del Novato del Año, continúo luciendo en su primera vez en un play off, conectando par de indiscutibles en 4 turnos oficiales y ahora promedia 375 (8-3).
El otro cubano del partido, el primera base y hombre proa del line up de los Tampa Bay, Yandy Díaz, volvió a irse en blanco en cuatro veces al bate por segundo día consecutivo.
Por los Astros los restantes latinos destacados fueron el venezolano José Altuve de 4-1 y los puertorriqueños Carlos Correa de 4-2 con una remolcada y Martín Maldonado de 3-2 con una empujada.
En las reacciones posteriores el lanzador ganador dijo: “Bueno, estoy feliz de que hayamos ganado. Estaba apretado allí al final. Estaba contento con la forma en que íbamos sobre nuestro plan de juego esta noche. Estábamos ejecutando más lanzamientos que no. Nos colocamos en una buena posición para profundizar. Nos colocamos en una buena posición para resolver un par de atascos”.
Handling business at home! #TakeItBack pic.twitter.com/vRlv1K4bXJ
— Houston Astros (@astros) October 6, 2019
Yankees también vencen por segunda vez
Los Mulos del Bronx no necesitaron esta vez de su estelar cerrador Aroldis Chapman, que vio desde la tranquilidad del bullpen como una suficiente ventaja de ocho a dos en el noveno no requería su presencia en el montículo.
El abridor japonés Tanaka (1-0, 5IP, ER, 3H, 7K, BB, 1.80), se combinó con cuatro relevistas (Kahnle, Ottavino, Lyons, Loaisiga) para lograr la segunda victoria consecutiva de los Yankees frente a Minnesota y de esta forma los pronósticos se van cumpliendo pues la final de la liga americana se vaticinaba entre Astros y Yankees.
Con información de Swing Completo
