Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

MLB: Diego Granado, lanzador tunero, firma un contrato con los Athletics de Oakland

Deportes

MLB: Diego Granado, lanzador tunero, firma un contrato con los Athletics de Oakland

El derecho de 22 años había estado mostrándose en República Dominicana

MLB: Diego Granado, lanzador tunero, firma un contrato con los Athletics de Oakland

MLB: Diego Granado, lanzador tunero, firma un contrato con los Athletics de Oakland. (SWING COMPLETO)

Otro cubano estará más pronto que tarde en los terrenos de las Grandes Ligas, se trata del lanzador cubano Diego Granado, que según el periodista deportivo Francys Romero, acaba de firmar un contrato con los Atléticos de Oakland.

Granado escapo de Cuba y con solo 22 años despertó la mirada de los scout de grande ligas que lo vieron realizar múltiples presentaciones en la vecina República Dominicana. Su contrato es realmente bajo para los tiempos de antaño, y posee una bonificación de 10 mil dólares solo por firmar con la organización californiana.

Durante este verano estuvo en el roster de los Andulleros de Santiago Oeste, en la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de Verano del Cibao. En Cuba contó con tres años de experiencia en la selección de Las Tunas y ayudó al equipo a conseguir su primer campeonato de la historia en la 58 SNB. Fue catalogado como uno de los mejores prospectos del picheo que poseía la isla.

En las Series Nacionales siempre se desempeñó como relevista y su ficha técnica dice que “puede alcanzar una velocidad en sus envíos oscilada entre las 93-94 MHP”. Su récord personal fue de 15-9 con 21 juegos salvados, dejando una efectividad de 3.64 más una tasa de ponches de 5.63% por cada nueve entradas lanzadas.

Su participación internacional se limitó, por razones de tiempo, a formar parte del equipo Oriental que se enfrentó a los conjuntos de los Diablos Rojos de México y Guerreros de Oaxaca pertenecientes estos a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Dentro del sistema de ligas menores de los Atléticos se encuentran otros cubanos: Enry Pantojas (receptor), Lester Madden (Jardinero), Marcos Betancourt (receptor), Lázaro Armenteros (Jardinero) y los lanzadores Richard Guash, Luis Miguel Romero, Yorlenis Noa, y el recocido Norge Luis Ruiz.

 

Con información de Pelota Cubana  

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top