Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

MLB: Jorge Soler es el primer cubano en llegar a 20 jonrones en la campaña

Deportes

MLB: Jorge Soler es el primer cubano en llegar a 20 jonrones en la campaña

Otros destacados de la jornada fueron Chapman y los hermanos Gurriel

MLB: Jorge Soler es el primer cubano en llegar a 20 jonrones en la campaña

MLB: Jorge Soler es el primer cubano en llegar a 20 jonrones en la campaña. (APC)

La campaña de la MLB 2019 no ha llegado a su primera mitad y ya el jardinero cubano de los Reales de Kansas City, Jorge Soler, arribó a la asombrosa cifra de 20 cuadrangulares.

Con ese número pasó a liderar a todos los cubanos en la gran carpa y el batazo sirvió para que su equipo doblegara nueve carreras por cero a los Marineros de Seattle.

En toda la noche solo conectó ese batazo con el cual también llegó a 52 empujadas lo que lo confirma como un claro candidato a sobrepasar la mágica cifra de 100 remolques al culminar la campaña.

Hay que destacar el mes de junio durante el cual le ha ido excepcionalmente bien con seis estacazos de vuelta completa en 16 juegos. Especialistas proyectan que alcance los 44 vuelacercas.

De ser así se colocaría muy cerca de la mayor cantidad de un cubano en MLB pues Rafael Palmeiro en dos oportunidades (1999 y 2001) llegó a 47 y Canseco en 1998 bateo 46 pero siete años antes había conectado 44.

Por su parte Aroldis Chapman salvó su juego número 19 para preservar la victoria de los Yankees sobre Tampa Bay.

El misil zurdo retiró el noveno con solo 12 lanzamientos con los cuales ponchó a los tres bateadores a los cuales se enfrentó.

La última carrera limpia que Chapman recibió fue el 9 de mayo, lo que hace que tenga 14 apariciones consecutivas en blanco. El oriundo de Holguín proyecta 43 rescates. Entre cubanos, solo Danys Báez registró 40 o más salvamentos hasta ahora en una temporada. Lo hizo en una ocasión, 41 en 2005.

Cubanos en MLB en la más reciente jornada:

  • Lourdes Gurriel Jr. (TOR) de 3-1, con su octavo jonrón del año y su impulsada número 24.
  • Yulieski Gurriel (HOU) duplicó en cuatro visitas legales al plato, con doblete incluido (lleva 17 en el año y 100 en su carrera) y ponche. Su compañero Yadier Álvarez sonó el primer doble de su carrera, en cuatro turnos, con una fabricada (9).
  • José Abreu (CWS) y Guillermo Heredia (TB) fueron los únicos otros en dar un imparable, aunque Heredia tomó una base por bolas.
  • Yasiel Puig (CIN), de 3-0, con ponche, al igual que Yasmani Grandal (SD). Yonder Alonso (CWS) y Yoan Moncada (CWS), de 1-0 cada uno. Rangel Ravelo (STL) salió como emergente y recibió un boleto.
  • Raisel Iglesias (CIN) se apuntó su tercer hold de la temporada, en trabajo de 0.2 capítulos y dos abanicados. Preocupa que por segunda noche consecutiva Michael Lorenzen es el que se encarga de salvar por los Rojos, en vez del cubano.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top