Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

MLB valora la posibilidad de jugar la temporada 2020 en Arizona debido al Covid-19

DEPORTES

MLB valora la posibilidad de jugar la temporada 2020 en Arizona debido al Covid-19

La fecha más probable es a principios de junio

La pandemia de coronavirus ha afectado la vida cotidiana de millones de personas alrededor del mundo y los fanáticos del deporte no han escapado a eso. Todas las ligas deportivas de Estados Unidos cumplen casi un mes de haber sido detenidas. Algunas ya se encontraban a mitad de su temporada y otras como las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) alistaban su calendario primaveral para dar inició a las acciones competitivas en el 2020.

Aún es muy temprano para saber cuándo podrá dar inicio el deporte de las bolas y los strikes, pero fuentes de prensa en EEUU han filtrado un plan de contingencia de la MLB que consiste en comenzar a jugar la temporada 2020 en el estado de Arizona. Para ello concentraría a los 30 equipos en 15 estadios de ese caluroso y seco estado para comenzar a jugar sin público en las gradas.

Además de tener varias instalaciones de entrenamiento primaveral de Grandes Ligas en el área, Phoenix también tiene Chase Field, hogar de los Diamondbacks de Arizona. Varios equipos también tienen entrenamiento de primavera en Florida, pero los complejos están mucho más dispersos en la geografía floridana que en Arizona.

En cuanto al momento de inicio, Jeff Passan de ESPN, revela que tuvo conocimiento por una fuente que la fecha más probable sea para principios de junio.

Los jugadores, el cuerpo técnico y otro personal esencial serían alojados en hoteles, donde vivirían en un relativo aislamiento y viajarían solo hacia y desde el estadio. Los funcionarios federales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, así como el Instituto Nacional de Salud, han apoyado un plan que se adheriría al estricto aislamiento, promovería el distanciamiento social y permitiría que MLB se convirtiera en el primer deporte profesional en ver acción para el disfrute de miles de fanáticos a través de las cadenas de transmisión.

Tanto el comisionado de la MLB como el sindicato de jugadores (MLBPA) ya han conversado sobre las opciones para poder desarrollar la competencia, que a lo largo de su historia no se ha tenidos ni con la participación de EEUU en la Segunda Guerra Mundial.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top