Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Mochilero cubano Dayron Cuartero visita el país número 30 en su recorrido por el mundo

NOTICIAS DE CUBA

Mochilero cubano Dayron Cuartero visita el país número 30 en su recorrido por el mundo

Ha visitado impresionantes lugares del mundo y encontrado huellas de la cultura cubana. ¡Esta es su increíble historia!

De ser Guía de Turismo en Cuba a recorrer el mundo, así cambió la vida de Dayron Cuartero. (Foto: Dayron Cuartero – Facebook)

Un explorador que recorrió el mundo siglos atrás, Ibn Battuta, dijo que “viajar te deja sin palabras y después te convierte en un narrador de historias”. Por eso, conversar con el mochilero cubanoamericano Dayron Cuartero, de 39 años, es abrir una puerta a incontables experiencias que te transportan a algunos de los más increíbles lugares de nuestro planeta, en muchos de los cuales ha encontrado, además, vestigios de la cultura cubana.

Periódico Cubano entrevistó a este aventurero y hoy te traemos su sorprendente historia. Según nos contó, comenzó a viajar a diferentes sitios desde el 2015, y dos años después, decidió que recorrer el mundo sería ya no una parte, sino la esencia misma de su vida, lo que lo inspira, su pasión. Desde entonces había recorrido 28 países, y este mes de octubre sumó Alemania y Polonia a tan extensa e impresionante lista.

Además de Cuba, su país de origen, y Estados Unidos, donde reside, sus andanzas infinitas le han llevado por numerosos países de la región americana (Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica, Islas Caimán y Bermuda), del continente asiático (Singapur, Malasia e Indonesia) y de Europa (Rusia, Islandia, Reino Unido, Holanda, Noruega, Dinamarca, Suecia, España, Italia, y las mencionadas Alemania y Polonia).

En estos países, algunos de los cuales ha visitado en más de una ocasión, ha conocido lugares emblemáticos de la historia universal. Tal es el caso del Monumento del holocausto o Monumento a los judíos de Europa asesinados, en Berlín, Alemania; la Boca de la verdad, una antigua máscara de mármol pavonazzetto en la Iglesia de Santa Maria in Cosmedin, construida sobre un antiguo templo de Hércules en Roma, Italia; el Big Ben, la gran campana del reloj situado en el Palacio de Westminster, sede del Parlamento del Reino Unido, siendo el reloj de cuatro caras más grande del mundo, y la decimocuarta torre de reloj más alta.

Asimismo, ha podido visitar las principales atracciones para los curiosos que se acercan por primera vez, como el Blue Lagoon (laguna azul), el famoso balneario geotermal de Islandia, donde las aguas (ricas en minerales como sílice y azufre) son parte de una formación de lava; la estatua de bronce La Sirenita sobre unas rocas que se adentran en el mar, en Copenhague, el símbolo más prominente de la ciudad; la Ópera de Oslo, admirada por su arquitectura y el principal centro de artes escénicas de Noruega.

Durante sus andanzas, ha encontrado un pedacito de Cuba por muchas partes del mundo. De esto, también nos ha mostrado algunas de las experiencias que más lo han impactado al hallar cubanos o muestras de la cultura antillana en inesperados sitios.

Desde un restaurante cubano en un lugar tan distante geográfica y culturalmente como Singapur; el bar ‘Pa´la pinga’ en Madrid, España; hasta el icónico reloj mundial de Berlín, Alemania, que muestra el tiempo de 148 ciudades, entre ellas, La Habana; e incluso un grupo de cubanos que conoció en Copenhague, Dinamarca, en un famoso barrio que se llama Ciudad libre de Christiania (un pequeño barrio parcialmente autogobernado de unos 1000 residentes).

Su estilo de trabajo como freelancer (en campos como Interpreter & Translator, eventos y otros) le permite administrar su tiempo, así como sus idas y venidas, para poder vivir al máximo su pasión: viajar. Tal impulso de conocer nuevos parajes lo mueve desde que vivía en Cuba. Allá, trabajó como Guía de Turismo en varias agencias.

“Me conozco Cuba completa, desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí. No fui solo Guía de Patrimonio, también fui Guía de Naturaleza; hice mucho senderismo… Mis viajes no solo los hago por turismo, también hago viajes de trekking (senderismos). He hecho algunos viajes de hacer sendero como en Noruega y en Alaska”, relató para nuestro medio.

Graduado de la Licenciatura de Pedagogía de lengua inglesa, y francés como segunda lengua, en Cuba, se puede comunicar en siete idiomas, con mayor o menor nivel de dominio: español, inglés, francés, italiano, portugués, alemán y ruso.

Con apenas 39 años, a este mochilero cubano le queda mucho tiempo para seguir conociendo rincón por rincón nuestro vasto mundo, y Periódico Cubano continuará acompañándolo en sus viajes, para contar sus increíbles vivencias.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top