ESTADOS UNIDOS
Modelo Aleska Génesis demuestra su inocencia después de ser apresada en México
La exnovia de los reguetoneros Nicky Jam y Maluma cuenta cómo fue pasar la noche en prisión por una acusación de robo de relojes de lujo

La venezolana fue aprehendida en el aeropuerto de la Ciudad de México bajo la acusación de robar tres relojes con un valor estimado de más de 500 mil dólares. (Captura de pantalla © Gina Ulmos – YouTube)
La modelo venezolana Aleska Génesis expresó su gratitud por recuperar la libertad después de una noche llena de angustia en una cárcel en México. La también empresaria, quien está próxima a participar en la nueva temporada de La casa de los famosos, abrió su corazón durante una entrevista en el programa Al Rojo Vivo de Telemundo.
Génesis, exnovia de los reguetoneros Nicky Jam y Maluma, fue arrestada en el aeropuerto de Ciudad de México bajo la acusación de robo de relojes de lujo. Sin embargo, la modelo afirmó categóricamente: “Me retiraron los cargos y no soy culpable de nada. Todas las pruebas eran falsas”.
Al momento de su detención, los oficiales la acusaron de “robo de pandilla”, momento en el cual solicitó comunicarse con su abogado y su familia para buscar ayuda. Según sus declaraciones, la intención de las autoridades era retenerla, llevarla a la cárcel y mantener su situación en secreto.
Ver esta publicación en Instagram
“Yo no tengo por qué esconderme, yo estoy dando la cara”, afirmó la modelo al abordar el tema de su inocencia. Ante la pregunta sobre si temía ser arrestada nuevamente, Aleska respondió con determinación: “Ya yo pasé por lo peor. Esto era lo que más le temía, ya lo enfrenté. Ya no tengo miedo. Yo soy libre, demostré mi inocencia, estoy en total libertad”. Asimismo, la joven señaló que hay una campaña de difamación en su contra.
Durante la entrevista, Aleska compartió detalles sobre la desafiante noche que pasó en la prisión mexicana: “Dormíamos en el piso, tres personas por celda”, reveló.
Describió el ambiente frío de la noche y la actitud desafiante de una compañera de celda: “Yo decía: ¿pero qué es esto? Había mucho frío porque era de noche. La mayoría estaba durmiendo. Yo me senté en un ladito, eran como literas de concreto. Pedí una cobija porque tenía demasiado frío. Era un sitio muy bajo, olía mal, las mujeres en el piso, yo nunca había vivido esa experiencia, nunca había pasado por eso”.
Aleska Génesis concluyó la entrevista reafirmando su inocencia y agradeciendo a quienes la apoyaron durante este difícil episodio en su vida. Su participación en La casa de los famosos, un programa de celebridades reunidas bajo un mismo techo y aisladas del mundo exterior que son grabadas por las cámaras las 24 horas del día para mostrar cómo son en realidad, sigue en pie, y la modelo espera dejar atrás este incidente para concentrarse en sus proyectos futuros.
