Encuéntranos en

Modelo cubana Claudia Moras denuncia corrupción en Miss International Cuba

Noticias de Cuba

Modelo cubana Claudia Moras denuncia corrupción en Miss International Cuba

La modelo cubana Claudia Moras relató los fraudes cometidos por parte de la entidad

La bella modelo cubana Claudia Moras habló sobre los fraudes cometidos en su contra (CLAUDIA MORAS/INSTAGRAM).

Otra modelo cubana se ha sumado a las denuncias contra la Miss Cuba Organization después de que saliera a la luz que su colega, la modelo Lía Álvarez, se vio impedida de representar a la Isla en Miss International 2019 debido a una presunta estafa orquestada por la directora de la organización.

Álvarez debía presentarse al certamen el próximo 12 de noviembre en Tokyo, Japón, pero explicó a través de un comunicado en las redes sociales que nunca fue enviado el dinero que entregó a Miss Cuba Organization para tramitar su inscripción al evento.

A finales de octubre, la reina de belleza dio a conocer que, por “supuestas indisciplinas”, la directora de la organización Miss Cuba, Noemi Melendez, la destituyó. Sin embargo, la modelo pudo comprobar que la razón por la cual no había podido asistir estaba relacionada exclusivamente con el incumplimiento del pago de su inscripción.

COMUNICADO OFICIAL:Mediante este comunicado quiero informarles que no estaré asistiendo al certamen Miss International…

Publicada por Lia Alvarez en Lunes, 28 de octubre de 2019

Ahora su compañera y coterránea, Claudia Moras, confirmó al medio digital Asere que lo ocurrido con Álvarez no fue un incidente aislado.

“Yo pasé por lo mismo que ella, a mí me mantuvieron en silencio durante meses y rodeada de mentiras de que iba a Japón a representar a mi país y una vez llegó el momento, se me negó mi participación por ‘indisciplinas’ no demostradas”, declaró.

La modelo cubana, ahora radicada en Valencia, relató que luego de prepararse por casi dos años para competir en el certamen Miss International, nunca pudo asistir porque Noemi Melendez decidió no enviarla por faltas de las que nunca mostró pruebas.

La preparación de Moras requirió no sólo dinero y esfuerzo, sino tiempo, que significó retrasar sus estudios profesionales de Psicología.

“Se me silenció y evitó que buscara la verdad sobre mi supuesta participación en un concurso para el cual había invertido tanto. No solo eso, cada detalle lo tenía que pagar yo: viajes, dietas, etc. Incluso, la propia entrada a la gala de mi coronación fue costeada por mí. Todo, sin ningún tipo de apoyo por parte de mi organización”, dijo.

“Tú te preparas en torno a un concurso, que es de los más importantes a nivel internacional, y cuando llega el momento ni siquiera te han inscrito (…) Pero no solo eso, si por algún motivo renuncias a ese título tienes que pagar cada dólar que cuestan los derechos de imagen, aun cuando nunca han pensado en presentarte al mismo”.

Moras explica que tras manifestar su inconformidad, Meléndez decidió mandarla a competir a otro concurso, el World Miss University, una nueva inversión de tiempo y dinero para la joven.

De camino al certamen, la organización amenazó a Claudia con que debía pagar una nueva suma o de nuevo sería descalificada.

“Efectivamente, yo estaba siendo acosada y aun cuando gané el World Miss University no se me estimuló, ni se me reconoció (…) me pidieron dinero por trajes que ya se sabía que no eran necesarios porque tenía respaldo suficiente en España”, explicó la cubana.

Claudia se decidió a compartir su historia luego de lo ocurrido con Álvarez, para que ninguna otra joven cubana deba pasar por lo mismo.

“Generalmente estas cosas se hacen cuando al menos publicitan tu imagen de una manera adecuada y no solo son tus directores, sino tus mánagers, pero este no era el caso. No hay un manejo adecuado de la imagen de las candidatas y ni siquiera se esfuerzan porque sus logros sean reconocidos por otros cubanos”, expresó.

Miss Cuba Organization es responsable de la organización de múltiples certámenes de belleza como Miss/Teen Cuba Pageants, Miss Grand International y Miss Supranational. Pero de acuerdo con Claudia, desde 2012 la entidad no cuenta con licencias para ejecutar esta labor.

“La verdad siempre sale pero es complicado sanear todo el daño moral, el tiempo y decirle a todos los que te han apoyado, a días de viajar al concurso más importante de tu carrera, que ya no vas por excusas vacías de tu organización”, concluyó la modelo.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top