Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Moderadora de Archipiélago Daniela Rojo lleva 72 horas desaparecida

Noticias de Cuba

Moderadora de Archipiélago Daniela Rojo lleva 72 horas desaparecida

“Disentir no es un delito, es un derecho”

Daniela Rojo

El grupo Archipiélago denunció la desaparición forzada de su moderadora Daniela Rojo. (Foto: Daniela Rojo-Facebook)

El grupo Archipiélago denunció en redes sociales que ya se cumplieron 72 horas de la desaparición forzada de su moderadora Daniela Rojo. “Disentir no es un delito, es un derecho”, enfatizó.

La plataforma exigió a la Seguridad del Estado que libere de forma inmediata a la activista. Asimismo, aseguró que en todo este tiempo no han tenido ningún indicio de fe de vida por lo que crece la preocupación.

El pasado 13 de noviembre Archipiélago alertó que habían transcurrido 24 horas sin que la joven se comunicara con miembros del grupo o con su familia.

“Exigimos el cese de estas acciones de acoso realizadas sobre Daniela Rojo y otros ciudadanos cubanos que solo están ejerciendo su derecho, reconocido universalmente, a manifestarse y expresarse libremente, así como su inmediata liberación”, se leía en un post en Twitter.

Según informó Mag Jorge Castro, activista por los derechos humanos, la policía confirmó que la mujer estaba “retenida”, pero no ofreció más detalles ni el lugar donde se encontraba. “La dictadura le arrebata a sus dos hijas el derecho de estar con su madre, para mostrar de esta manera su fuerza y abuso de poder. Esto también es una muestra de la violencia de género que ejerce el gobierno castrista.”

Durante la jornada del 15N otros moderadores de Archipiélago fueron detenidos y posteriormente liberados, ¿dónde está Daniela Rojo? El grupo liderado por Yunior García Aguilera responsabiliza al régimen por lo que le pueda ocurrir.

En un comunicado emitido este lunes, la plataforma informó que para evitar la Marcha Cívica por el Cambio la dictadura mantiene a más de 100 personas sitiadas, realizó detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, actos de repudio, violencia, amenazas, coacción y discursos de odio. “El recrudecimiento de la represión contra la ciudadanía y los manifestantes pacíficos no es ni será aceptada”.

“Nos hemos superado como nación y he aquí el éxito rotundo del 15N. Agradecemos a todas las personas que hicieron pequeños, y no tan pequeños actos de manifestación, saliendo muy valientemente y vistiéndose de héroes de esta época que vivimos”.

Ante la violencia y represión del gobierno de Miguel Díaz-Canel, Archipiélago decidió extender la Jornada Cívica por el Cambio hasta el 27 de noviembre para exigir la libertad de los presos políticos y de conciencia; se garantice la libertad de expresión, los derechos de reunión y manifestación de quienes disienten; cesen los actos de repudio y todo tipo de violencia entre cubanos por motivos políticos, y se inicie un proceso transparente de resolución de las diferencias a través de vías democráticas y pacíficas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top