RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Molestia en Matanzas por la apurada reparación de una fachada histórica

Noticias de Cuba

Molestia en Matanzas por la apurada reparación de una fachada histórica

Los trabajos de recuperación parecen hechos a toda prisa y sin el cuidado arquitectónico

Tras ser una fachada histórica, ahora tiene lámina que contrasta con su originalidad (FACEBOOK)

Los trabajos de reparación a una casa tradicional de Cárdenas, Matanzas, han provocado inconformidad y molestia en los residentes locales, ya que parecen haberse realizado con prisa y sin el menor cuidado arquitectónico que merece este lugar, tras ser arruinada su fachada debido a un choque entre un camión cisterna y un ómnibus.

El predio es sede de la Dirección Municipal de Educación y se encuentra ubicado en la Calle Real, una de las avenidas más amplias donde se encuentran negocios y establecimientos de recreo.

(FACEBOOK)

La restauración demuestra un notable contraste entre lo que queda de una fachada legendaria y la colocación de materiales de baja factura, como la sustitución de una ventana de madera por una más pequeña de aluminio.

“Hoy todo lo que hacen es destruir”, comentó una de las usuarias en la cuenta de red social del canal local Tele Bandera.

Otro usuario aún tiene esperanzas que la ventana de aluminio sea solo algo provisional en lo que se hacen más labores para rescatar la fachada original de la edificación.

“¡Qué horror! En Cárdenas ‘lo provisional’ para resolver un problema, se perpetúa en el tiempo”, señala otro.

Durante la mañana del pasado sábado impactaron un ómnibus Transtur, propiedad del grupo empresarial Gaviota, y un camión cisterna del Acueducto provincial, este choque hizo que el camión turístico golpeara y destruyera parte de la fachada del edificio.

(FACEBOOK)

El accidente dejó 4 heridos y el último reporte del estado de salud de todos señalaba que estaban bajo cuidado, estables y sin peligro de muerte. Además, se dio a conocer que el Ministerio del Interior se encargaría de investigar las causas del accidente.

El choque entre ambos vehículos es parte de los cuatro mil 134 accidentes que han ocurrido en el territorio cubano en lo que va del año y los cuales han dejado 269 personas fallecidas y más de tres mil heridas.

En una publicación del portal Cubadebate se comentó que, en la Isla, cada día mueren dos personas y otras 21 sufren lesiones debido a los accidentes automovilísticos.

La mayoría de estos hechos de tránsito ocurren porque en todo el territorio cubano existe un parque vehicular obsoleto y con poca seguridad, ya que no cuenta con piezas necesarias de refacción, a esto se le suma que varios conductores manejan con indisciplina y no tienen en cuenta el riesgo que esto conlleva para las personas en el interior de los vehículos y los peatones.

Ejecutan acciones de recuperación en la Dirección Municipal de Educación tras el impacto del ómnibus accidentado la mañana del sábado 8.

Posted by Tele Bandera on Monday, June 10, 2019

 

Con Información de CiberCuba 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top