ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Molino de arroz «tóxico» lleva 10 años atormentando a vecinos de Ciego de Ávila

Noticias de Cuba

Molino de arroz «tóxico» lleva 10 años atormentando a vecinos de Ciego de Ávila

La denuncia la realizó un vecino, quien asegura que el molino contamina el aire con partículas nocivas que afectan la salud

Unidad Empresarial de Base (UEB) Raúl Cervantes, del municipio de Chambas, en la provincia de Ciego de Ávila

Unidad Empresarial de Base (UEB) Raúl Cervantes, del municipio de Chambas, en la provincia de Ciego de Ávila. (TRABAJADORES.CU)

Vecinos de un molino de arroz y maíz denuncian que llevan más de 10 años envueltos en las consecuencias de una contaminación ambiental causada por las partículas que emanan de allí, afectando los edificios 21 y 23 del Microdistrito Norte, en la localidad de Morón en Ciego de Ávila.

Ernesto Martínez Díaz, residente en el apartamento 7 del Edificio 23, fue quien realizó la denuncia a través del periódico Juventud Rebelde.

Martínez Díaz asegura que el molino contamina el aire con partículas nocivas que afectan la salud, sobre todo de niños y ancianos, además de generar ruidos de gran intensidad y vibraciones.

La denuncia explica que el pasado mes de marzo, tras múltiples quejas, las autoridades se vieron en la obligación de hacer una inspección integral de Higiene y Epidemiologia, Planificación Física y el Citma por lo que decidieron cerrar el molino.

Sin embargo, extrañamente y sin notificación a los afectados, al poco tiempo empezó a funcionar de nuevo, pasando por encima de la resolución que establecía su cierre.

Los vecinos alzan su voz a través de los medios que pueden darle cabida a este tipo de denuncias, ya que están cansados de que sus gestiones no den resultado y la comunidad siga siendo afectada por la contaminación.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top