Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Mongolia dona aceite y arroz para calmar el hambre en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Mongolia dona aceite y arroz para calmar el hambre en Cuba

Mongolia dona aceite y arroz para calmar el hambre en Cuba

Mongolia se caracteriza por un vasto territorio con escasa población, mayormente nómada, con bajo nivel de desarrollo económico. (Captura de pantalla © Canal Caribe – YouTube)

Mongolia donó una significativa cantidad de aceite, arroz, harina de trigo y otros alimentos esenciales para calmar el hambre en Cuba. En un acto celebrado en el centro de carga y descarga del Ministerio de Comercio Interior en La Habana, las autoridades cubanas se comprometieron a distribuir el donativo entre las mujeres embarazadas y personas vulnerables de las provincias de Villa Clara y Cienfuegos.

“Permítame reiterar nuestro reconocimiento por tan noble gesto y el gran esfuerzo de las autoridades de su estimado país para realizar esta valiosa contribución al pueblo cubano”, expresó un funcionario cubano durante el acto. “La contribución de Mongolia es una expresión de amistad y solidaridad que llega en un momento crucial para nuestro pueblo”, añadió.

Las estimaciones indican que las cantidades alcanzarán para satisfacer las necesidades alimentarias de aproximadamente 50.000 personas, incluyendo 2,900 mujeres embarazadas y más de 44,600 personas vulnerables en Cienfuegos y Villa Clara. La donación incluye productos esenciales como aceite, arroz y granos, vitales para mejorar la nutrición de los beneficiarios.

El donativo, destinado a los inscritos en el programa de asistencia social, es una de las primeras contribuciones de Mongolia al Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Cuba. Este gesto subraya el esfuerzo y la dedicación de las autoridades mongolas para ayudar a la población cubana, a pesar de que Mongolia no es un país desarrollado y tiene zonas de extrema pobreza en su amplio territorio en el continente asiático.

Recientemente, Cuba recibió de las Naciones Unidas un cargamento de micronutrientes en polvo para niños de 6 a 23 meses. Estos suplementos, conocidos como “Chispitas para Crecer”, contienen vitaminas A y C, hierro y ácido fólico, y para los niños mayores, también zinc.

La iniciativa busca combatir la anemia y mejorar la nutrición infantil, en medio de una escasez grave de alimentos que afecta a gran parte de la población cubana.

Mongolia, ubicada en Asia Oriental, se caracteriza por un vasto territorio con escasa población, mayormente nómada. A pesar de su riqueza mineral, Mongolia enfrenta desafíos de subdesarrollo. La economía depende en gran medida de la minería y la exportación de productos básicos, lo que la hace vulnerable a fluctuaciones del mercado global.

La infraestructura es limitada, afectando el acceso a servicios básicos como salud y educación. La pobreza y el desempleo son problemas persistentes, exacerbados por el duro clima que dificulta la agricultura y el pastoreo, esenciales para la subsistencia de muchas familias.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba