Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mortales incendios en California

Estados Unidos

Mortales incendios en California

Se reportan veintitrés fallecidos y miles de evacuados

Mortales incendios en California

La llamas devoran una vivienda californiana. (BBC)

Cerca de 23 personas han muerto y más de cien siguen desaparecidas en el incendio que por estos días arrasa el norte de California, en lo que ya se reconoce como el más destructivo en la historia de este estado.

Los agentes del cuerpo de bomberos luchan día y noche contra las llamas que son particularmente más intensas en los condados de Butte, en la Sierra Nevada donde el fuego ha alcanzado más de 6700 viviendas lo que obligó a sus residentes a evacuar de forma rápida sin la oportunidad de salvar sus pertenecías y lo han perdido todo.

El sheriff de este condado, Kory Honea, declaró en conferencia de prensa que se hallaron 14 muertos que adicionados a los nueve que estaban registrados con anterioridad suman 23. Las autoridades temen que pudieran encontrarse más en las próximas horas porque hay varios desaparecidos.

La máxima representación del estado, el gobernador, ha emitido una orden de evacuación para más de 52 mil personas en el área y con la intensión de desbloquear fondos federales se declaró el estado de emergencia.

Los medios de comunicación nombraron al incendio “Camp Fire”, que desde el jueves solo ha podido ser controlado en un veinte por ciento y su llamas amenazan con seguir creciendo pues las previsiones meteorológicas no son favorables para la lluvia.

 

Con información de Radio Reloj

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Marisol

    11 noviembre, 2018 at 8:06 pm

    Lo siento

  2. Marisol

    11 noviembre, 2018 at 8:04 pm

    ¿Que pasa América que no lo han podido apagar?¿Acaso necesitan votos para desbloquear los fondos federales?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top